Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 16 de abril de 2017

NOCHES DE LOS BASTONES LARGOS EN JUJUY

Bs As 14 de abril de 2017(Agencia para La libertad).-


Por Fernanda Callejón

(APL) En un acto de “impunidad total”, como lo caratularon los alumnos y testigos de del hecho, en la madrugada de este jueves la policía ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevó detenido al Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias Joaquín Quispe junto a otro alumno, Ignacio García, violando así la autonomía universitaria, en un hecho que evoca la “noche de los bastones largos” de la dictadura de Onganía en los años 60. Ambos estudiantes ya recuperaron su libertad.

Los estudiantes se encontraban en la facultad, con autorización del decano, realizando un tradicional agasajo a sus compañeros ingresantes, cuando un operativo de la policía provincial ingresó de manera ilegal al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y detuvo a dos alumnos.

Recordemos que es la segunda vez que la policía jujeña irrumpe en los establecimientos de la universidad para llevarse a alguien preso, ya que el año pasado ya habían ingresado a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Aunque los estudiantes fueron liberados rápidamente, tanto el hecho como la forma en que se llevo adelante, demuestran un acto de hostigamiento y represión con aquellos que sean capaces de organizarse para enfrentar al gobierno provincial y nacional.



Hoy fue el turno de dirigentes estudiantiles, pero el Gobierno de Gerardo Morales, amparado en el código contravencional reprime y coarta las libertades de todos aquellos que pretendan oponerse a su plan de ajuste.