Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de abril de 2017

A LA BARRICK LA SACAMOS TODOS.

El Bolsón (ANPP).-
Desde “Vecinos Autoconvocadxs de Jáchal, Iglesia y Capital - San Juan” hacemos un llamamiento a todos quienes se sientan con el derecho y el deber de velar por un medio ambiente sano para las generaciones venideras.
Estamos convencidos, por la realidad que nos golpea desde el 13/09/15 que somos nosotros quienes debemos organizarnos y frenar la devastación sistemática de Barrick Gold y los subsiguientes emprendimientos que, manipulación de por medio, lograron instalarse o están en vías de hacerlo.
Tenemos pruebas suficientes que demuestran que la megaminería desarrollada en las nacientes de nuestros ríos, con procedimientos inadecuados y sin control alguno es devastadora no solo de la tierra, de la que somos parte, sino de la dignidad de los pueblos.
Los poderes del Estado, en todas sus esferas, nos han vendido por monedas y han desoído vilmente el reclamo desesperado de todo un pueblo, tanto el Ejecutivo, en su negamiento sistemático de la realidad, el Legislativo frente al reclamo de prohibición de la megaminería en San Juan, y el Judicial con su proceder incompetente y servicial a las mineras. 
Todo esto, sumado a la persecución y represión que sufre todo aquel que se pone de pie y se manifiesta. 
No estamos dispuestos a irnos, ni a morir por la codicia ajena. Somos un pueblo digno que fundó e hizo crecer esta provincia y tenemos el mismo derecho que cualquier otro a decidir cómo vivir y a que se respete el derecho de vivir de los que vendrán.
ES HOY!
Concentración en el Nodo Turístico de Pismanta (Hotel Pismanta) el 11 de Abril desde las 11hs en adelante.
No estamos seguros, ni tranquilos con el accionar de Barrick Gold; por tal motivo exigimos lo que venimos solicitando hace tiempo: CIERRE, REMEDIACIÓN Y PROHIBICIÓNYa!! Estamos hartos de tanta contaminación; Están matando a nuestro pueblo.
El agua es vida y nos concierne a todos el cuidarla. 
7 derrames ya, y la negligencia de nuestro gobierno provincial, municipios, representantes políticos y de la minera Barrick.
Por tu vida, por la de tus hijos, por el planeta, VENI, SUMATE!
Traé la ropa que vayas a necesitar; Por la comida y demás cuestiones que hagan a la estadía y el resguardo se hará colecta para cubrir gastos.
Somos pueblos que siempre vivimos del turismo, la agricultura y la ganadería. Nos están saqueando. Del progreso que nos han mencionado no vemos más que polideportivos. Por eso decimos NO A LA MEGA MINERÍA A CIELO ABIERTO, NO AL SAQUEO Y NO A CALLAR NUESTROS DERECHOS!!