Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de abril de 2017

COMUNICADO PÚBLICO POR EL A ATENTADO MURAL DEL PARALELO 42

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:
El pasado viernes 7 de abril el mural “Contra el terrorismo de estado de ayer y de hoy” inaugurado el 24 de marzo, fue dañado por manos anónimas.
Este mural, realizado de manera colectiva, por organizaciones y vecinos de la Comarca, no sólo refleja las luchas que intentaron ser reprimidas históricamente desde la mal llamada “Conquista del Desierto” hasta la actualidad, también marca el espacio público que es el lugar de lucha para muchas de las organizaciones que participamos.
Es por ello que al cumplirse 39 años de la desaparición de Julio Cesar Schwartz, el pasado 1 de abril, organizaciones y vecinos nos reunimos y marchamos por la ruta hasta el lugar de su desaparición.
No es novedad el intento de silenciar los reclamos históricos que involucran tanto el terrorismo de estado de la última dictadura militar como la continuidad de las políticas represivas en democracia, y que hoy se ven reforzadas por un contexto de retroceso de los derechos conquistados por las luchas populares.
Repudiamos este nuevo atentado, que promueve el silencio y el olvido. Continuaremos organizándonos contra el terrorismo de estado, e invitamos a sumarse a todos los vecinos de la Comarca.
 
COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS
DERECHOS HUMANOS DE EL BOLSON