Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

martes, 4 de abril de 2017

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:
Desde la CTA Autónoma Comarca Andina hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los vecinos chubutenses afectados por la emergencia climática. Destacamos la inmensa solidaridad que distintas organizaciones vamos haciendo llegar a los lugares más afectados. 
Pero también quisiéramos proponer que, en vistas de las extraordinarias ganancias que han logrado durante décadas las empresas hidrocarburíferas basadas en el trabajo de miles de chubutenses, sean las principales aportantes ante esta emergencia a través de una contribución extraordinaria establecida por el Gobierno de la Provincia.
Consideramos lo propuesto un acto de simple justicia para con una Provincia que ha aportado por demás a las ganancias de dichas empresas y al conjunto de la riqueza nacional. 
Asimismo, consideramos que debe haber un aporte extra de parte del Gobierno Nacional, además de diseñarse medidas de estímulo económico y la urgente reconstrucción de lo perdido.

Pablo Gatti
Secr. Gral
Angélica Gallardo
Secr. Asistencia Social

CTA Autónoma
Regional Comarca Andina
Chubut