Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de abril de 2017

CIPPOLLETI: AGRESIÓN-LESIÓN Y SECUESTRO DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y GÉNERO DE LA SECCIONAL, LUEGO DE ACTIVIDAD SINDICAL.

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado ante los graves hechos sucedidos hoy en el marco del paro nacional:

Convocatoria urgente a conferencia de prensa
Los/as integrantes de la Comisión Directiva de UnTER Cipolletti convocamos de manera urgente a una conferencia de prensa a llevarse a cabo mañana viernes 7 de abril a las 10 horas en la sede sindical, para denunciar los gravísimos hechos ocurridos durante la tarde del día miércoles en instalaciones de la Comisaría 4ta de Cipolletti, donde fue agredida, lesionada y secuestrada durante horas la Secretaria de Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Género de esta seccional luego de haber participado de una actividad sindical en el CPE.
Desde UnTER Cipolletti repudiamos fuertemente el accionar de las fuerzas policiales y entendemos que no se trata de un hecho aislado. Claramente se enmarca en la escalada de violencia sin precedentes durante gobiernos democráticos que venimos padeciendo los/as trabajadores/as de la educación, de la cual son muestra los policías infiltrados en la manifestación que efectuamos el 15 de febrero, lo cual fue oportunamente denunciado, o la provocación que implicó el vallado y los cientos de efectivos policiales en la comisaría 4ta el 24 de marzo, hechos ambos que se realizaron bajo las órdenes del mismo funcionario policial.
Durante la conferencia de prensa, en la que estaremos acompañados por representantes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, daremos detalles de los hechos que denunciamos y de las gestiones que hemos realizado en el día de la fecha ante el propio gobierno en relación a esta situación.
Los/as delegados/as que asistan contarán con crédito horario desde las 9:30 hasta las 11, enmarcado en el artículo 22 de la Res. 146/94
SI TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS!!
Comisión Directiva UnTER Cipolletti