Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 7 de marzo de 2017

MOVILIZACIONES EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos los siguientes comunicados:

MOVILIZACION
MARTES 7/03 – 12 hs
Administración CAB a Bustillo (*)
Vamos por:
 Pases a contrato y planta de todos los trabajadores de
CNEA. En lugar de pedir relevamientos de “dotación
óptima”, el Min de Modernización y la CNEA deben
destrabar todos los pases.
 Aumento presupuestario en CyT y en CNEA en particular.
 No al recorte del 60% en los ingresos CIC CONICET.
 Paritarias sectoriales CNEA en marcha, avancemos en
nuestros derechos.
En la situación de recorte en el área de CyT que estamos
viviendo, es fundamental que todos los que trabajamos en el
CAB-IB estemos unidos.
En el CAB, ¡no nos quedamos quietos! ¡Sumate a la movida!
(*) El martes al mismo tiempo los trabajadores de CAC, CAE y sede estarán realizando
una asamblea general en Sede por estos temas.
Miércoles 8/3 –Paro Internacional de Mujeres
11 hs – Administración: ¡¡ ruidazo en el CAB!!
17 hs – La Llave - Movilización en Bariloche

¡Vamos por Aumento de presupuesto en CyT y pases a planta!
La situación para el área de CyT y en particular para la CNEA en este comienzo de año es preocupante. En el CAB, ¡salgamos a movilizarnos!
En estos días avanza en la CNEA, organizado y centralizado a través de las gerencias, el “relevamiento de dotación óptima” encargado por el Ministerio de Modernización a todas las dependencias estatales. Con este relevamiento pretenden tener un mapa detallado de los trabajadores de CNEA, de planta, contrato, becarios y monotributistas; incluyendo también a los agentes de CONICET. 

Mientras, desde el Min de Modernización anunciaron que no avanzarán con los pases de los monotributistas a contrato y de contratados a planta trabados hasta que no se complete y analice este relevamiento; y tampoco avanzan los trámites que están todavía dentro de CNEA. Todos los trabajadores de CNEA tenemos nuestro perfil de puesto, nuestras tareas, un proyecto y un grupo en el que desarrollamos cotidianamente nuestro trabajo. Ya hemos superado exitosamente los revelamientos de los Decretos 254/15 y 336/16 del año pasado. Los trabajadores de CNEA estamos firmes: más que relevamientos, deben avanzar con el pase a planta de todos los trabajadores.
Al mismo tiempo, diferentes áreas y proyectos de la CNEA vieron su presupuesto fuertemente reducido; en el marco de recortes en diversos organismos de CyT. En particular, el recorte del 60% en el ingreso de la carrera
CIC del CONICET el año pasado y el anuncio de que se mantiene ese recorte en el llamado a carrera 2018. Y también del recorte presupuestario y nuevas restricciones en los llamados de proyectos de CyT. Esta situación afecta a muchos trabajadores del CONICET en el CAB directamente, además de a las líneas estratégicas de CNEA que llevan adelante esos investigadores. No hay que olvidar que hay cerca de 500 agentes del CONICET que trabajan día a día en la CNEA. En esta situación, es fundamental que nos organicemos, estemos alerta y empujemos el pase a contrato y planta, y el aumento del presupuesto recortado en todas las áreas y proyectos de CNEA y de CyT. Y al mismo tiempo, sigamos discutiendo y organizándonos para avanzar en nuestros derechos en la paritaria sectorial. Este martes 7/03, los trabajadores del CAC, CAE y Sede se movilizan a Sede a realizar una asamblea general por estos temas. En el CAB, ¡no nos quedemos quietos!
 

Martes 7/03 - 12 hs - Movilización en el CAB
Administración hasta Bustillo
repartiremos panfletos en Bustillo, mientras se realiza la asamblea general de CNEA en Sede – Bs As.
Aumento de presupuesto en CyT // Pases a contrato y planta en CNEA // No al recorte en el CONICET
Miércoles 8/3 –en el marco del Paro Internacional de Mujeres
11 hs – Nos juntamos en la Administración para hacer un ruidazo en el CAB
17 hs – La Llave - Movilización por el día internacional de la mujer trabajadora