Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

martes, 14 de marzo de 2017

EL ENGAÑO DE DON ALBERTO

(Todo es Política).-
Don Alberto convirtió en mito que los sueldos docentes rionegrinos ocupan el 4/5 lugar en el país. Según el Ministerio de Educación de la Nación no es verdad. El último dato, diciembre, indica que están en el lugar 11.
A más de cinco años de asumir como gobernador, Don Alberto instaló una verdad que se convirtió en mito: los sueldos de los docentes rionegrinos pasaron del lugar 22/24 a ser considerado en el 4 o 5 lugar en el país. Mentira.
Incluso lo repitió hace unos días, en ocasión de abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Dijo que sólo los patagónicos están por encima de los rionegrinos y, a rigor de verdad, es con los únicos que debiera compararlos. En esa comparación, los rionegrinos pierden por paliza.
En medio de la crisis desatada en todo el país con los docentes y mientras se suman días de paro, el ex ministro de Educación y legislador del FpV, Marcelo Mango, dio la voz de alerta sobre la pérdida que tuvieron los salarios docentes.
En ese camino, todoespolitica.com.ar accedió al trabajo que realiza la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo del Ministerio de Educación de la Nación (CGECSE), nada más oficial que ese organismo.
Se publican los números fríos en forma semestral de cuánto ganan los docentes de todo el país. El último registro corresponde a diciembre de 2016 y fue corroborado por la página chequeado.com que se dedica específicamente a la veracidad de datos, noticias u opiniones que publican los medios.
grafico principal
La única verdad
Es extraño que la verdad absoluta de Don Alberto no es refutada ni por la Unter (gremio que agrupa a los docentes) ni por los medios “independientes” que rondan el poder de Laprida y Belgrano. Permanecieron en silencio todo este tiempo ratificando que lo que dice Don Alberto es una verdad revelada.
Según lo publicado el 8 de marzo (hace cinco días) el salario de un maestro de grado con 10 años de antigüedad en bruto y por jornada simple en Río Negro es de 14.743 pesos. Ese número ubica a la Provincia en el puesto Nº 11 del concierto nacional. También un estudio del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) cuando publica el promedio salarial docente en el país durante el 2016 ubica a Río Negro lejos de los lugares soñados por Don Alberto. En ese caso (promedio anual) fue Río Negro 9º.
Diciembre 2016
El famoso ranking del que todos hablan y nadie publica:
Santa Cruz: 23.350 pesos.
Tierra del Fuego: 21.772 pesos.
La Pampa: 17.283 pesos.
Chubut: 16.992 pesos.
Córdoba: 16.943 pesos. 
Neuquén: 16.789 pesos.
Santa Fe: 16.049 pesos. 
Salta: 16.043 pesos. 
Chaco: 15.365 pesos.
San Luis: 14.771 pesos.
Spot lanzado por el gobierno provincial a principios del 2016, uno de los tantos que utilizó la secretaria de medios para deslegitimar el reclamo de los docentes ante la opinión pública https://www.youtube.com/watch?v=roOwAOKahwQ
spot