Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de marzo de 2017

DECLARACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).-
Reproducimos el siguiente comunicado:
Declaración de la UNCo Bariloche sobre el 24 de marzo
 

Estimada Comunidad

Un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos encuentra este año con inquietudes e incertidumbres. Esta fecha, tan importante para gran parte del pueblo argentino, tiene un fuerte significado simbólico, el de recordar a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado, plasmado a través de un siniestro plan ejecutado por las Fuerzas Armadas.

Los militares no actuaron solos por cuenta propia cuando asaltaron el poder e impusieron un plan económico y social que excluía a gran parte de la población y que requería de una represión brutal, tanto de ideas como de personas. El reconocimiento de que el 24 de marzo de 1976 fue un golpe cívico-militar es importante y esclarecedor. Porque muchos de quienes desde la sociedad civil alentaron, apoyaron y sostuvieron ese golpe, forman parte de los mismos intereses y grupos económicos que ahora embaten contra el pueblo argentino, esta vez en el ámbito de un gobierno democráticamente elegido. Este año hubo además un intento de desvalorizar el significado de la fecha por parte del Gobierno Nacional, cuyo proyecto económico retoma lineamientos, conceptos y acciones similares al impuesto por Martinez de Hoz en 1976.

Este 24 de marzo nos exige estar otra vez alertas y en movilización, reclamando por la educación pública, la ciencia y la tecnología de calidad y al servicio de las mayorías populares, por trabajo digno y por una sociedad inclusiva. Desde la UNCo Bariloche alentamos a participar activamente en las distintas iniciativas que se enmarcan en el Día Nacional de la Memoria, para mostrar nuestro compromiso con la Memoria, pero también con las luchas presentes.

Equipo de Dirección UNCo Bariloche