Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 21 de marzo de 2017

CONVOCATORIA PARA EL 24 DE MARZO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- 
Reproducimos el comunicado de organizaciones convocantes a actividades a realizarse en el marco del 24 de Marzo, "Día Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia".

Imagen relacionada Convocatoria:

Este 24 de marzo nos convocamos a 41 años del Golpe cívico militar de 1976, contra el genocidio y el terrorismo de estado de ayer y de hoy.
Porque la continuidad del plan económico que desde la dictadura se intenta implantar con la complicidad de los tres poderes del estado, necesita de la represión para desarticular las resistencias y los logros populares. El ajuste sistemático, viene de la mano de la criminalización de quienes reclaman por los derechos de los trabajadores como en el caso de varios trabajadores de la Comarca Andina, nucleados en ATE, que se suman a los más de 5000 procesados por luchar en todo el país.
            Repudiamos la avanzada de la política represiva que vivimos en la Comarca Andina, aplicada por los gobiernos locales y nacionales, direccionando incontables recursos del estado en la instalación de cámaras de seguridad y la militarización de los barrios más pobres, el mismo estado que ignora los reclamos de muchos de los vecinos/as de estos barrios, por el derecho de acceder a los servicios básicos como el agua potable.
Seguimos denunciando el intento de aplicar la Ley Antiterrorista en la Comarca Andina, la sangrienta represión vivida en febrero de este año por el Lof en resistencia de Cushamen, los numerosos intentos de desalojo que sufrieran desde que se iniciara la recuperación territorial hace dos años, así como la persecución al pueblo MapuChe garantizando el despojo de los pueblos originarios para favorecer los intereses de grandes terratenientes como Benneton.
Este plan sistemático de saqueo quedó evidenciado en diciembre del año pasado, cuando el gobierno municipal  de El Bolsón, con el apoyo del gobierno provincial y nacional, sancionó entre gallos y medias noches, pasando por encima de la oposición generalizada organizaciones y vecinos,  el avance del loteo en pampa de Ludden para favorecer el emprendimiento privado de Joe Lewis, el magnate que viene apropiándose de los bienes comunes hace más de diez años, y que perjudicaría el abastecimiento de agua para Mallín Ahogado y otros sectores de la Comarca.
Por la memoria y la lucha de los 30000 desaparecidos en dictadura, y los más de 200 desaparecidos en democracia, entre los que contamos a Genaro y Cristian Calfullanca en Cholila en 2013, y todas las víctimas de las redes de trata de personas. Contra la impunidad en la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte y el asesinato de Coco Garrido en la Comisaría 12 del Bolsón, víctimas de violencia institucional.
            Exigimos cárcel común a todos los genocidas, y perpetua a César Milani, ex jefe del ejército en democracia y represor de la última dictadura.
            Convocamos a encontrarnos el viernes 24 de marzo a las 11Hs. en la ruta 40 a metros del paralelo 42, donde colocaremos un mural realizado colectivamente, el cual representa el terrorismo de estado de ayer y de hoy.
¡30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!
¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO DE AYER Y DE HOY!
¡NO AL AJUSTE LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN!
ATE Comarca Andina
CTA Autónoma Comarca Andina
ATE Zona Andina Sur