Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 24 de marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO DE SOLIDARIDAD CON CUBA BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- 
Reproducimos el siguiente comunicado:
El Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba se suma a las actividades de repudio al golpe de estado del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Los argentinos solidarios con Cuba se suman a todas las actividades organizadas por los sectores sociales y políticos argentinos con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado. El cuartelazo del 24 de 1976 fue impulsado por la oligarquía nativa y el imperialismo yanqui. La CIA y el Departamento de Estado yanqui alentaron a las dictaduras del Cono Sur y convalidaron el “plan Cóndor” de represión en la región.
Invitamos a todos los compañeros de Bariloche a los actos que se realizarán este 24 de marzo:
10.30: Repintada de Pañuelos.
13:00: Restauración de la placa recordatoria del compañero Juan Herman en el lugar en que vivió y fue secuestrado el 17 de julio de 1977, en Frey 166.
16.30: Marcha desde Onelli y Brown hacia la Plaza de los Pañuelos.

Entre los 30 mil desaparecidos de la última dictadura argentina hubo dos diplomáticos cubanos. Sus secuestros y desapariciones fueron en el marco del Plan Cóndor. En 2012 y 2013, sus cuerpos fueron encontrados a orillas del Río de la Plata, identificados y repatriados. Para sus torturas, en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti” vinieron especialmente desde Chile y Estados Unidos, dos miembros de la CIA.

Jesús Cejas Arias fue uno de los dos ciudadanos cubanos desaparecidos durante la última dictadura. Miembro del cuerpo diplomático de ese país, había llegado a Buenos Aires junto a su compatriota Crescencio Nicomedes Galañena Hernández, el 18 de agosto de 1975, para desempeñar funciones en la embajada de Cuba. El 9 de agosto de 1976 fueron secuestrados en las inmediaciones de la sede diplomática, en el barrio de Belgrano. Tenían 23 y 26 años. Fueron trasladados al centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, torturados y asesinados, en el marco del Plan Cóndor.

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba
24 de marzo de 2017