Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de marzo de 2017

COMUNICADO DE LOS DOCENTES DE CIENCIAS ECONOMICAS TRAS LAS DECLARACIONES DE JORGE JUNYENT SOBRE EL 24 DE MARZO DE 1976:

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado de repudio de la Universidad Nacional de la Patagonia, ante las declaraciones de uno de sus funcionarios de la sede Esquel, avalando la teoría de los dos demonios:

Comunicado:

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas rechazamos y repudiamos las manifestaciones del Licenciado Jorge Junyent, docente de la Facultad en la Sede Esquel, quien en la conmemoración del acto por los 41 años del inicio de la última dictadura militar se pronunciara considerando que “…la madurez debería permitirnos rendir homenaje también a las víctimas del proceder de las organizaciones subversivas, que asolaron el país por aquellos años ”reelaborando entonces la teoría de los dos demonios, que tantas luchas le llevo a nuestro pueblo poder desenmascarar. Lo que sucedió en la Argentina fue un genocidio aplicado en forma sistemática desde el Estado, del que se apropió por la fuerza un grupo, de civiles y militares, no “por inoperancia de la clase política” y que tenía como principal objetivo desarticular la organización popular y forjar una economía para los poderosos y ricos, sumiendo a nuestro pueblo en la pobreza y la miseria. Lo que se revaloriza es la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestra Argentina asesinada. De nuestros vecinos desaparecidos, de nuestros bebes secuestrados, de nuestras mujeres violadas, de nuestros militantes torturados. Se recuerda para que NUNCA MÁS suceda. Nuestro colega dice: “hace falta una reconciliación de los argentinos, para que la memoria, la verdad y la justicia, estén al alcance de todos” . 
Nosotros decimos: no nos RECONCILIAMOS, no OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, solo Verdad y justicia. Los desaparecidos son 30.000; Justicia para nuestro pueblo, cárcel para los genocidas…. NUNCA MÁS. Eduardo Pérez Álvarez Eduardo Hualpa Eliana Mansilla Silvia León Marcelo Baysette Martha Rios Araceli Cifuentes, Claudia Beccaria Martín Escalante Marina Mansilla Piedad Losano Maria Elena Sendin Julieta Felgueras Nicolás Gallego Zulema Pérez Gabriela Demarchi Fabiana Gonzalez Jorge Gil Franco Boca Pia Rius Liliana Ballochi Silvina Avila Silvia Garcia Nora Cabaleiro Mirta Mas Esteban Rimoldi Siguen sumándose adhesiones…