Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de marzo de 2017

COMUNICADO DE LA A.P.D.H., CONVOCATORIA AL 24 DE MARZO DE 2017




El Bolsón (ANPP).- 
Reproducimos el comunicado de convocatoria al 24 de Marzo  de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la regional Noroeste de Chubut.

30.000 razones para continuar la lucha
24 DE MARZO DE 2017
A 41 años del golpe cívico-militar la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convoca a todos/as los/as luchadores/as por los derechos humanos a marchar, participar y llenar todas las plazas en repudio al Terrorismo de Estado que asoló al país. Asimismo, convocamos a hacer frente a los intentos del actual gobierno que, con un gran desprecio y total desconocimiento del largo camino recorrido por nuestra sociedad en materia de condena a la última dictadura, busca negar lo que cientos de sentencias judiciales han demostrado: lo que ocurrió en Argentina fue un genocidio.
Resultado de imagen para 24 de marzo apdhSabemos que poner en cuestión el número de desapariciones forzadas es una estrategia que ha estado en boca de los autores de los crímenes, actualmente respaldados en forma explícita por el gobierno y la  prensa conservadora. Nosotros levantamos bien en alto la memoria de los 30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as y por ello seguimos demandando la presencia y compromiso del Estado para respaldar la continuidad de los juicios de Lesa Humanidad, no sólo para los responsables militares y policiales sino también para los civiles –tales como funcionarios del Estado, políticos, empresarios y eclesiásticos– que instigaron, actuaron y lucraron con el dolor de las víctimas antes y después de la dictadura, y cuyas secuelas aún perduran.
Desde la APDH hemos acompañado las luchas sociales y populares que se levantaron en contra de la fuerte transferencia de riquezas del sector más pobre de la población a los sectores más adinerados. El aumento de la desocupación, la caída del salario real de la gran mayoría, el vaciamiento de políticas públicas y el desfinanciamiento de áreas relacionadas con salud, educación, género, ciencia, son un fiel reflejo de la continuidad de un modelo socioeconómico que instauró el último gobierno de facto.
Las actuales violaciones a los derechos humanos, la intensificación de la represión estatal a militantes sociales, pueblos originarios, periodistas y defensores de derechos humanos y los asesinatos y desapariciones  no esclarecidos en los últimos años, nos obligan a hacer una amplia convocatoria a todos los sectores sociales, gremiales, políticos y religiosos para defender los derechos humanos del pueblo argentino, con Memoria Verdad y Justicia, para darle vigor y fortaleza a la democracia.
Por eso reiteramos la invitación a marchar, participar y llenar todas las plazas del país en repudio al Terrorismo de Estado y a cualquier política que tienda a la supresión de derechos. Hoy más que nunca es imprescindible la más amplia unidad y coordinación para enfrentar el modelo de ajuste e impunidad que nos embate.

Por Memoria, Verdad y Justicia.
30.000 detenidos desaparecidos Presentes!
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.
MESA DIRECTIVA NACIONAL APDH - REGIONAL NOROESTE DEL CHUBUT