Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2017

PARO DE ATE.

El Bolsón (ANPP).-
Asociación Trabajadores del Estado 
Río Negro - Personería Jurídica y Gremial 2
View this email in your browser
Para Aguiar, la flexibilización laboral ya está en marcha en Río Negro

Paro Provincial: ATE paralizó las actividades en Rentas de toda la provincia, protestó y cortó calles 

(21/02/17 - 12.00) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concluyó las actividades por el Paro Provincial de 24 horas con gran contundencia y desplegando su singular fuerza militante en todos los rincones de la geografía rionegrina. En la primera medida de fuerza provincial del año, el Sindicato bloqueó el ingreso a las Delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas) de Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen y Cinco Saltos, y desarrolló manifestaciones en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

"La flexibilización laboral ya está en marcha en Río Negro. Esto se evidencia en la acelerada disminución de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. El Gobierno plantea una distribución regresiva del ingreso, beneficiando a los sectores más concentrados de la economía", señaló a primera hora el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó: "Si analizamos el ciclo actual de endeudamiento y sumamos la idea de Weretilneck de recurrir a financiamiento externo, se abren varios interrogantes sobre la sustentabilidad futura de la provincia".

"Los estatales le decimos no a la baja salarial que se concretará si el Gobierno insiste en actualizar sólo en 17 por ciento los sueldos de los trabajadores.  Rechazamos el ajuste que impulsa por decreto el Gobernador de la provincia, porque ya no sólo afecta a los trabajadores. La mayoría de los hospitales, por ejemplo, se encuentra atravesando una severa crisis de funcionamiento, con sus servicios deteriorados y las farmacias hospitalarias vaciadas. Por otro lado, no se aprovechó el receso de verano para realizar las refacciones de los edificios escolares y son numerosos los establecimientos que no están listos para el inicio del ciclo lectivo. Lo mismo ocurre en todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y en tantos otros organismos”, agregó el dirigente estatal.

Durante la jornada, los militantes del sindicato entregaron panfletos a los contribuyentes que llegaban hasta las Delegaciones recaudadoras detallando las principales demandas de los estatales y el estado actual de deterioro de la mayoría de los servicios públicos.

En tanto que el acatamiento a la medida de fuerza superó el 85 por ciento, en promedio en la mayoría de los sectores estatales y en todas las localidades. El mayor impacto se produjo en las dependencias de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, con hospitales y hogares proteccionales con el personal mínimo. En tanto que la medida de fuerza repercutió también en organismos más pequeños y descentralizados como Ipross, Centro de Documentación Rápida (CDR) y Secretaría de Trabajo, entre otros. De la misma manera, por la huelga, los organismos del Estado Nacional prestan servicios garantizando únicamente la atención de urgencias.

La entidad rechaza el tope del 17% de aumento que intenta imponer el Poder Ejecutivo provincial y demanda una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero como única posibilidad de mantener el poder de compra existente un año atrás. 

 
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │Secretario Adjunto (02920) 512593