Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 8 de febrero de 2017

COMUNICADO DE LAS ESCUELAS RURALES EN RELACIÓN DE LA SITUACIÓN ANTE EL INICIO DE CLASES


 COMUNICADO:

Las comunidades de las escuelas rurales N° 103,118,214,150,181,92,139,29 quieren hacer de público conocimiento, que habiéndose iniciado el periodo Escolar 2017 el día 1de febrero, nos encontramos afrontando situaciones que notoriamente avasallan derechos de estudiantes y trabajadores de la educación ( docentes y personal de Apoyo ):
  • Cierre de cargos de Maestros de grado, de Nivel Inicial y de Huerta.
  • Falta de creación de cargos de Maestros de grado y horas especiales curriculares.
  • Redistribución arbitraria de personal de servicio de Apoyo (porteros) que no garantiza en la mayoría de nuestras Escuelas el inicio de las clases establecido para el día 13 de febrero.
  • Escuelas sin agua potable, arreglos edilicios postergados, falta de desmalezamiento de los predios escolares.
  • Incertidumbre respecto a la garantía del funcionamiento de los transportes escolares.
  • Falta de insumos para los comedores y Material didáctico.
  • Denunciamos como colectivo Rural el abandono de parte de las autoridades locales y provinciales de las Escuelas de la Localidad, que pone en evidencia la ausencia de una Política Educativa pertinente a nuestra Modalidad.
Docentes y directivos en reunión 8/2/2017