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Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 8 de febrero de 2017

ANTE EL CIERRE DEL CARGO DE HUERTA Y GRANJA

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la siguiente nota enviada a nuestra redacción:


Ante el Cierre del cargo de huerta y granja.
MALLÍN AHOGADO, 6 DE FEBRERO DE 2017
Al inicio del presente ciclo lectivo se cumple la amenaza del cierre del cargo de maestro con orientación agropecuaria, desoyendo los distintos pedidos y fundamentaciones elevadas por la dirección de nuestra escuela en distintos momentos (nota del 30 de Octubre de 2016, junto con la elevación de la planilla OE1, que anticipa la proyección de la matrícula para el ciclo lectivo 2017-; nota del 12 de noviembre/16 solicitando las creaciones de un cargo de grado para darle continuidad al turno tarde, -creado y propuesto por el CPE en el año 2013, ante la falta de aulas que puedan contener la matrícula creciente, hoy de alrededor de 250 alumnos y en contínuo crecimiento- un cargo de preceptoría para NI, turno Tarde, la apertura de un cargo de MOA, para el turno tarde que no cuenta con las horas de huerta y granja necesarias; Notas de respuesta enviadas a Delegación y supervisión locales ante la amenaza del cierre del cargo de MOA y de grado, en diciembre de 2016-fundamentando el por qué se deben mantener dichos cargos y abrir los que fueran necesarios-; relatoría enviada por el equipo directivo en noviembre/16-a Supervisión de zona II, delegación y Gremio UNTER- y otras…).
Está demostrado mediante documentación pertinente-PEI, PCI y proyectos Institucionales- la importancia del área de Huerta y Granja como uno de los principales ejes vertebradores en la organización y articulación de los contenidos escolares de las diferentes áreas curriculares que definen la orientación rural de nuestra escuela en consonancia con la firme decisión de la comunidad educativa toda de mantener y defender dicha identidad rural.
El CPE parece desconocer la modalidad rural-presentes en la ley Nacional de Educación y en la ley provincial-pretendiendo caracterizar a nuestra escuela solo con la 2035-normativa de escuelas comunes-y manifiesta nuevamente un desprecio por las comunidades rurales al no respetar la idiosincrasia, las formas de vida rural, al desconocer el contexto rural de nuestra escuela, y al no acompañar a una comunidad educativa que defiende y sostiene a una institución educativa que potencia los saberes sobre el cuidado de la tierra, el manejo adecuado de los de los recursos naturales como: agua-bosque-suelo; y propone proyectos que rescatan los saberes empíricos propios de la comunidad rural.
Solicitamos la inmediata restitución del cargo de MOA y la apertura de los otros cargos ya pedidos, más el acompañamiento de las autoridades del CPE, para reconocer la modalidad rural de nuestra escuela y respetar la misma, para no seguir sufriendo cierres, ni amenazas de recorte y poder tener un ciclo lectivo tranquilo y normal que nos permita trabajar y aprender en forma natural.
EQUIPO DIRECTIVO, EQUIPO DOCENTE Y PERSONAL DE APOYO DE LA ESCUELA 103 “COSTA DEL RÍO AZUL”
COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 103 “ COSTA DEL RIO AZUL”