Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

lunes, 23 de enero de 2017

WECHEKECHE HOY LUNES 23 DE ENERO EN EL ACAMPE.

El Bolsón (ANPP).- Durante estos días visita la zona de la cordillera el grupo de música fusión Guluche;  Wechekeche ñi Trawün. Este grupo es una Asociación de Jóvenes Mapuche cuyo principal objetivo es generar y fortalecer la identidad mapuche tanto en jóvenes como en niños acercándolos a su cultura desde diversas perspectivas como son: la Espiritualidad, el idioma, la artesanía, el deporte y fundamentalmente la música.

En el día sábado 21/1 estuvieron participando de un encuentro contra la represión y criminalización del pueblo mapuche en la zona de Furilofche,  junto a la comunidad Ranquehue. Próximamente el miércoles 25/1  acompañarán a la comunidad Quintriqueo de Villa La Angostura, quienes están afrontando una orden de desalojo.

En el día de hoy, lunes 23/1;  participarán de una actividad en el "Acampe Pacífico y Popular", en nuestra localidad de El Bolsón; que se encuentra hace más de un mes denunciando la extranjerización de las tierras en la zona de Mallín Ahogado y el negociado de lotes y urbanizaciones en la reserva natural "Cumbreras del Mallin", sobre la Pampa de Ludden.

La actividad comienza a las 18 hs en el acampe, será un encuentro para compartir música, luchas y un mensaje de defensa de la cultura, del territorio, el agua  y la mapu.