Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de enero de 2017

TRABAJADORES DE AGR-CLARÍN PIDEN APOYO Y SOLIDARIDAD

El Bolsón (ANPP).- Mediante el siguiente counicado, los trabajadores despedidos y reprimidos piden la solidaridad, el apoyo y la difusión ante la situación que están viviendo. Para hacer efectivo el apoyo a su lucha, además de difundir la situación, puede enviarse una carta de adhesión a su reclamo a:

agrenlucha@gmail.com


COMUNICADO

Los abajo firmantes, representantes de organizaciones sindicales, sociales, derechos humanos, políticas y estudiantiles apoyamos el reclamo de reincorporación inmediata de todos los trabajadores de Artes Gráficas Ríoplatense Clarín y la vigencia del convenio y derechos salariales adquiridos, contra el lock out patronal en total sintonía con la flexibilidad laboral reclamada por el presidente Macri y utilizado como instrumento de extorsión a los trabajadores.


En defensa de 380 puestos de trabajo la asamblea de trabajadores de AGR resolvió la permanencia en la planta de Pompeya desde el pasado lunes 16, cuando al ingresar se encontraron con un cartel que anunciaba los despidos del total del personal y la presencia de la policía custodiando sus puertas.

Hacemos nuestro el rechazo de la Comisión Interna de AGR Clarín de los argumentos de crisis presentados en un comunicado de la patronal para justificar el cierre total de la planta cuando, como declaran todos sus trabajadores, hasta el día viernes se trabajaba al 100 %.

Se trata de una ofensiva para quebrar la organización de la planta e imponer el ajuste sobre la espalda de los trabajadores.

Toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, para que triunfe esta lucha y no haya un solo despido en AGR Clarín.



Adhesiones y contacto: agrenlucha@gmail.com