Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 19 de enero de 2017

SENASA: SIN DIÁLOGO CON LAS AUTORIDADES, ATE PROTESTA HOY EN LA CERNTRAL REGIONAL PATAGONIA NORTE

El gremio demanda la reincorporación de los despedidos y la renovación de 226 contratos

SENASA: sin diálogo con las autoridades ATE protesta hoy en la Central Regional Patagonia Norte de Roca


(19/01/17) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protesta desde las primeras horas de la jornada de hoy en la Central Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con sede en la ciudad de General Roca. La medida se lleva adelante ante la falta de respuestas en la reincorporación de los trabajadores cesanteados y la renovación de todos los contratos a término.

El sindicato exige la firma inmediata de 226 contratos del  personal que desempeña tareas en la delegación. Se trata de profesionales, administrativos, técnicos y de servicios, que brindan un servicio esencial para la producción en la provincia y que tienen contratos a término del tipo artículo 9 de la Ley 25164 Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

Los vínculos laborales de los mencionados trabajadores quedaron en revisión junto a otras decenas de miles de contratos, tras la decisión de auditar todas las contrataciones de personal efectuadas desde el año 2013. El anuncio fue realizado en diciembre de 2015 por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Sin haber concluido con aquella etapa, por estos días, desde el Nivel Central vuelven a enviar comunicaciones a cada sector para que se informe sobre el desempeño de los trabajadores.

Hasta el momento las autoridades del Organismo Nacional han negado toda instancia de dialogo con ATE, y a pesar de los constantes reclamos del gremio, los funcionarios no han estado a la altura de las circustancias y continúan mostrando incapacidad a la hora de resolver el conflicto.

Cabe recordar que la semana pasada la entidad sindical llevó adelante un plan de lucha en las barreras fitozoosanitarias en la vecina ciudad de Río Colorado,  exigiendo respuestas al organismo. En dicha localidad, SENASA despidió a un trabajador sin respetar su derecho de defensa y ni siquiera abrir un sumario administrativo.

"Pese a los constantes pedidos de diálogo, los funcionarios del organismo siguen haciendo oído sordo a los reclamos del sector. A los trabajadores les urge la estabilidad laboral y la incorporación de sus compañeros despedidos" expresó Rodrigo Vicente, Coordinador Nacionales ATE Río Negro. "Vamos a incrementar las medidas de fuerza y trasladar el debate a la sociedad, la responsabilidad del SENASA en la sanidad frutícola y ganadera es importante, no entendemos porque desvalorizan tanto el esfuerzo de los trabajadores", fustigó finalmente Vicente.