Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de enero de 2017

PIUKÉ REPUDIA LA BRUTAL REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación Piuké:

Ante la gravedad de la represión en el lof Cushamen decimos: 
exigimos el cese inmediato de la represión y hostigamiento del gobierno, fuerzas policiales y judiciales de Chubut hacia la lof cushamen. 
hacemos responsables al gobierno provincial de chubut y al gobierno nacional por la violencia inusitada que generan hacia las comunidades. 
denunciamos que los gobiernos provinciales de Chubut y Río Negro son instrumentos de terratenientes poderosos como Bennetton y Lewis, en esta condiciòn utilizan las instituciones politicas, judiciales y represivas para atacar a las comunidades que defienden su genuino derecho al territorio.
Desde Piuké adherimos a la convocatoria para el jueves 12 de enero a las 10hs. en el Centro Cívico de Bariloche. Convocamos a vecinas y vecinos a manifestar el repudio a estas prácticas violentas y represivas.