Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de enero de 2017

PIUKÉ REPUDIA LA BRUTAL REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación Piuké:

Ante la gravedad de la represión en el lof Cushamen decimos: 
exigimos el cese inmediato de la represión y hostigamiento del gobierno, fuerzas policiales y judiciales de Chubut hacia la lof cushamen. 
hacemos responsables al gobierno provincial de chubut y al gobierno nacional por la violencia inusitada que generan hacia las comunidades. 
denunciamos que los gobiernos provinciales de Chubut y Río Negro son instrumentos de terratenientes poderosos como Bennetton y Lewis, en esta condiciòn utilizan las instituciones politicas, judiciales y represivas para atacar a las comunidades que defienden su genuino derecho al territorio.
Desde Piuké adherimos a la convocatoria para el jueves 12 de enero a las 10hs. en el Centro Cívico de Bariloche. Convocamos a vecinas y vecinos a manifestar el repudio a estas prácticas violentas y represivas.