Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

martes, 17 de enero de 2017

ASAMBLEA DE ESQUEL REPUDIA LA REPRESIÓN AL LOF CUSHAMEN: LOS DERECHOS HUMANOS ATROPELLADOS POR FUERZAS ESTATALES

(http://www.noalamina.org/esquel/item/16774-asamblea-de-esquel-repudia-la-represion-al-lof-cushamen-los-derechos-humanos-atropellados-por-fuerzas-estatales )
Descripción: Asamblea de Esquel repudia la represión al
          Lof Cushamen: los derechos humanos atropellados por fuerzas
          estatalesLa Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina repudia la violencia ejercida por las fuerzas armadas federales y provinciales que reprimieron a la Lof Cushamen en Resistencia, en los días pasados, entendiendo que cualquier atropello a los Derechos Humanos es sinónimo de fraternidad y apoyo para las víctimas. Los derechos humanos no deben ser tocados.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel
  • Se solidariza con el pueblo mapuche-tehuelche que siempre se ha declarado en contra de los mega emprendimientos mineros y que es el hilo que une ambas luchas.
  • Reclama la inmediata liberación de los detenidos y la plena vigencia del estado de derecho.
  • Rechaza el poder enardecido por el Grupo Benetton, sabiendo que el mismo es titular de la minera Minsud con al menos una exploración muy avanzada en la Provincia de San Juan y otros proyectos en Santa Cruz.
  • Y finalmente, exige, una vez más, la abolición de la ley antiterrorista.
Esquel, 13 de enero de 2017.-