Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2016

"SOMOS 130 PERSONAS QUE VOLVIMOS A PONER EN MARCHA EL BAUEN"

El Bolsón (APU).-Así lo explicó la presidenta de la cooperativa de trabajadores del Hotel Bauen en alusión al veto presidencial de Mauricio Macri que anuló la expropiación del complejo.
Por Redacción APU
La presidenta de la cooperativa de trabajadores del Hotel Bauen, Eva María Lozada, en dialogó con AM 950 Belgrano, se refirió al veto del presidente Mauricio Macri que revocó la expropiación del edificio que se encontraba administrado por los trabajadores: “Tenemos bronca, mantener la fuente de trabajo es muy importante. No nos estamos llevando plata, estamos invirtiendo y explotando el hotel", afirmó la referente de los cooperativistas.
"Estamos trabajando hace 14 años, somos 130 personas que volvimos a poner en marcha al Bauen", agregó Lozada.
El Hotel Bauen fue transformado en cooperativa de trabajo en el 2001, ese año los dueños se dieron a la fuga vaciando la empresa. Por otro lado, la dirigente manifestó que “el hotel está habilitado al 100% y abierto al turismo, la clase social y política. Trabajamos con la Universidad de San Martín, que ocuparon los salones para dar clases y con otros actores sociales."
"Nosotros tendremos una asamblea con todos los asociados y ahí definiremos los pasos a seguir", concluyó Lozada.
Los trabajadores de la Cooperativa realizarán este jueves 28 de diciembre a las 18 hs una conferencia de prensa en la sede del Bauen en Callao 350, en la misma los trabajadores contarán el plan de lucha y acción.