Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 25 de diciembre de 2016

RÍO NEGRO PARA ATRÁS: LOS SINDICATOS SE JUNTAN PARA EXIGIR MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

El Bolsón (ANPP).- En Río Negro, el gobernador Weretilneck se alinea con el presidente Macri, y sus políticas antipopulares. Las consecuencias se notan en el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, que sienten la crisis que genera el gobierno en sus bolsillos. El año termina con dolor en la mesa de los trabajadores, que no esperaban un fin de año austero a la fuerza.
Reproducimos la nota de Prensa CTA:

PARA AGUIAR, EL MOVIMIENTO SINDICAL RIONEGRINO TERMINA EL AÑO MOSTRANDO GRAN MADUREZ LAS DOS CTA Y LA CGT MUESTRAN UNIDAD Y DIFUNDEN UN DOCUMENTO CON FUERTES CRÍTICAS
 (23/12/16) En una conferencia de prensa conjunta, que se realizó hace instantes en la localidad de San Carlos de Bariloche, las centrales sindicales rionegrinas presentaron un Documento Sindical en el que manifiestan su postura por la situación de los trabajadores del país. La rueda de prensa contó con la participación de los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, de la CTA de los trabajadores y de las CGT Andina y Atlántica. El documento (que se adjunta a este envío) plantea la mirada de los trabajadores sobre situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales -del sector público y privada- y detalla una serie de demandas y requerimientos para los gobiernos. Al finalizar la conferencia, Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, señaló: "Ésta es una muy buena manera de terminar el año y está acción conjunta de las centrales se convierte en una fuerte señal de unidad de cara al 2017. Tenemos que resaltar la madurez que ha primado en todos los sectores y el optimismo que esto genera, ya que es este camino de unidad el que deberemos recorrer para enfrentar las políticas de ajuste que se desatan contra los asalariados, jubilados y el pueblo en su conjunto". Entre otros puntos, el documento presentado manifiesta el más fuerte repudio a las políticas de ajustes, tarifazos, despidos, devaluación, transferencia de recursos a los sectores concentrados de poder y endeudamiento externo. Del mismo modo, se cuestiona que se desconozca el desfasaje entre los acuerdos paritarios del año, se niegue la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, se destruya el sistema previsional, público y de reparto, y se modifiquen las leyes laborales destruyendo los derechos para imponer nuevamente la flexibilización laboral de los 90. Del mismo modo, entre otros puntos, se rechaza la persecución judicial, penal y policial a los dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a este sistema de ajuste.
 Documento Sindical: https://gallery.mailchimp.com/35002e1bed26829018de9581d/files/Documento_Sindical_Dic_2016.pdf

 Para ampliar información comunicarse con Rodolfo Aguiar
│Secretario General (298) 4502024 Manuel Hermida
│Secretario Adjunto (298) 4205434 Aldo Capretti
│ Secretario Adjunto (2920) 512593