Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2016

EL BOLSÓN: ATE REPUDIA REPRESIÓN POLICIAL Y NEGOCIADO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL MAGNATE JOE LEWIS

El Bolsón (RLN).- Reproducimos el comunicado de prensa de ATE:

EL BOLSÓN: ATE REPUDIA REPRESIÓN POLICIAL Y NEGOCIADO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL MAGNATE JOE LEWIS
(16/12/16) Durante la jornada de hoy, la comunidad de El Bolsón se moviliza en repudio al negociado entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de El Bolsón con el magnate inglés Joseph Lewis por el Proyecto Cerro Perito Moreno.
En este sentido, desde primeras horas del día, el pueblo se concentró en las puertas del poder legislativo local y, tras enfrentar un fuerte cordón policial, pudo manifestar su disconformidad con este loteo. No obstante, los cinco ediles que responden al Partido Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical, intentando dar legalidad a un proceso que claramente es ilegal, aprobaron el loteo violentando toda la jurisprudencia al respecto.
COMO PARTE DE LA COMUNIDAD, ATE PERMANECE SOBRE LA RUTA NACIONAL 40
En este momento, y tras la penosa aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, los manifestantes fueron reprimidos por la policía provincial. En este momento y repudiando todo lo acontecido, el pueblo se concentra en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Avenida principal de la ciudad.
"Desde ATE no solo repudiamos la violenta represión de la que fuimos víctimas por la policía y la patota del Intendente Municipal, sino que, además, rechazamos este proyecto del poder de turno que busca privilegiar a los que más tienen", señaló Javier Milani, Secretario General de la Seccional Andina Sur de ATE y agregó: "En este momento estamos manifestándonos sobre la Ruta 40 en medio de un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional, donde mantendremos un acampe permanente".
"Es increíble y cuestionable que para los pobres y para los trabajadores, hace años, que no haya loteos, porque no hay planificación urbana. Pero cuando se presenta un megaproyecto con capital extranjero, rápidamente se aprueba”, cuestionó el dirigente de los trabajadores estatales.
Cabe remarcar que se trata de un proyecto de loteo adosado al Centro de Esquí Cerro Perito Moreno, que fuera frenado por los vecinos de Mallín Ahogado y de El Bolsón durante los últimos cinco años, dada la contaminación y drenaje del agua de la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado y la forma en que se apoderaron de las tierras fiscales donde se asienta.
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Javier Milani  │ Secretario General (294) 4697593
Rodolfo Aguiar │ Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024