Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

martes, 20 de diciembre de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA DEL ACAMPE.

El Bolsón (ANPP).-Invitamos a todos los medios a participar de la conferencia de prensa a realizarse el día miércoles 21 de diciembre a las 11.00 hs. en el acampe montado en la plazoleta San Martin, ubicada en la intersección de las Avenidas Belgrano y San Martin.

Los temas a tratar son las razones que generaron  la movilización popular realizada el día Sábado 17 de diciembre, las acciones legales llevadas a cabo por la ADAT (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra), y el acampe montado en el centro de Bolsón.

Compartimos además un comunicado de prensa
Martes 20 de diciembre de 2016
“Un acampe a favor de mantener las Reservas Naturales donde se pretende emplazar un loteo”

Luego de la aprobación del concejo deliberante, del negociado de la empresa Laderas en donde se habilita un mega loteo en las nacientes de agua de Mallín Ahogado y de la Comarca Andina; vecinas y vecinos organizados decidimos realizar un corte de ruta y un acampe en el centro de El Bolsón en repudio al avasallamiento y la violencia ejercida desde las instituciones en un intento por legitimar un loteo ilegal emplazado sobre una reserva natural, que es un bien preservado para la comunidad.  

Nos vimos obligados a tomar esta determinación, luego de que las fuerzas policiales nos reprimieron al momento de ejercer nuestro derecho a ser escuchados, en una sesión de Concejo Deliberante atrincherada tras un vallado policial y donde se entregaron las fuentes de agua y las reservas naturales.

Rechazamos el ejercicio del poder de este gobierno municipal que quebrantando sus promesas de campaña en sus actos de gobierno y, haciendo oídos sordos a los reclamos populares presentes en una marcha pacífica que juntó a más de 5000 personas de la Comarca. Vamos a resistir a todo intento del mal ejercicio del poder, ya sea municipal, provincial o nacional, que criminalice y ningunee la visibilidad de los reclamos de un pueblo soberano que se hace oír.

El corte de ruta fue levantado al cabo de dos intensas jornadas de lucha y una movilización masiva en las calles de El Bolsón. El acampe continua con la intención de visibilizar este negociado y evitar la apropiación de los bienes naturales puesto al servicio de la usura.

Quienes venimos realizando esta acción somos personas de distintas edades, géneros e idiosincrasias y sin ninguna bandería política, estamos unificados por la defensa de los bienes comunes, donde se elaboran estrategias de forma asamblearia.  Este acampe no será levantado hasta bien se resuelvan los problemas de fondo que se advierten en esta maniobra y que presumen un delito y hasta que los responsables sean juzgados.

Por eso decimos:
-EL AGUA ES FUENTE DE VIDA Y NO SE NEGOCIA
-QUE LAS TIERRAS MAL HABIDAS VUELVAN AL PATRIMONIO FISCAL
-BASTA DE NEGOCIADOS CON LOS BIENES COMUNES
-NO ES DEMOCRACIA TOMAR DECISIONES ATRINCHERADOS TRAS UN VALLADO POLICIAL

ACAMPE PACIFICO Y POPULAR EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA
El Bolsón, Comarca Andina del Paralelo 42