Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

"WATER RESISTANT", SE PRESENTA EN ESQUEL

(No a la Mina).-

Descripción: El sábado se presenta en Esquel el
          radioteatro "Water Resistant", la lucha de
          un pueblo por el agua”
Este sábado 19 de noviembre se presenta en Esquel el radioteatro en vivo "Water Resistant", la lucha de un pueblo por el agua” abordando la problemática desde la resistencia y la importancia del cuidado del agua. La función es a las 20 hs. en la Escuela N°7722 "23 de Marzo" ubicada en Molinari y Saenz Peña de Esquel a cargo del Grupo de Radioteatro Dramasónicos y también se presentará el cantautor Ariel Manquipan. La entrada es gratis, la salida a la gorra.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA
El Grupo de Radioteatro Dramasònicos de El Bolsón, realizó íntegramente este y otros guiones y puestas en escena de radioteatro. "Water Resistant, la lucha de un pueblo por el agua” es una creación colectiva que plantea la problemática de los pueblos originarios y su desprotección por parte de un Estado que mira para otro lado frente a la venta indiscriminada de tierras, principalmente a extranjeros.
Desde la ficción futurística, pero con una dosis de realismo a la que resultaba imposible escapar, la obra se sitúa en un futuro no muy lejano, proponiendo como uno de los escenarios posibles, la escasez de agua a raíz de la privatización de lagos y cauces fluviales.
El Grupo de Radioteatro Dramasònicos se conforma en el año 2004, luego de realizar durante varios años obras de radioteatro en FM ALAS, Radio Comunitaria de El Bolsòn.
A lo largo de estos años los y las participantes se han formado en actuación, técnica de voz y escritura de guiones, produciendo cada año innumerables obras de distintos géneros, sociodramas y noticias dramatizadas.
Aunque las creaciones originalmente han sido dirigidas hacia el formato radiofónico, cada año, al finalizar los talleres, se han presentado en vivo para nuestra comunidad, incorporando la puesta en escena de las historias contadas, creando imágenes sonoras con la palabra, la música y los efectos realizados en vivo.
La incorporación de todos estos elementos en un espectáculo para ver y oír ha enriquecido el trabajo que culmina una etapa con la consolidación de un grupo que trabaja en la creación colectiva de guiones y adaptaciones de cuentos, con la finalidad de la presentación en vivo.
Participó del Ciclo de Festivales de las 4 Estaciones (Festival Teatral de Verano) con las Obras de creación colectiva “Water Resistant” y “Mentiras Corrientes”, asimismo, durante todo el verano siguió presentando estas dos obras y dos adaptaciones de cuentos “La Pata de Mono” y “San Jodete, el apóstol de la desgracia”. Las obras han recorrido espacios culturales, escuelas, comunidades y radios comunitarias de la Comarca.
Obras presentadas en vivo:
- “Water Resistant” (creación colectiva)
- “San Jodete, el apóstol de la desgracia” (adaptación)
- “Besaste a Lilli” (adaptación)
- “El Jardín del Amor” (creación colectiva)
- “La Pata de Mono” (adaptación)
- “Mentiras corrientes” (creación colectiva)
Participan: Héctor Ledo – Eduardo Bazzareli , Valeria Belozercovsky, José Benedicti , Cristina Gordillo, Ana D'angelo, Eduardo Murillo, Pablo Nieto, Daniel Tornero.
Luces: Juliana Benedicti