Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "EL MURAL DE ROSA"

El Bolsón (EPTV).- El Pueblo TV tiene el orgullo de presentar la investigación realizada por vecinos de El Hoyo, Chubut, sobre la historia del "Mural de Rosa". El Mural de Rosa Nahuelquir fue una muestra viva de los tiempos que se nos venían. La prepotencia de los funcionarios que se arrogan la representatividad y en nombre del Pueblo lo intentan amordazar, reprimir, y censurar.
Este mini documental de apenas media hora condensa todo el derrotero, también que deben atravesar docente que pretenden seguir los lineamientos propuestos en la Ley de Educación, en los que se sugiere que las ciencias sociales deben estudiarse haciendo eje en problemáticas locales. La tenencia de la tierra en nuestra patagonia ha sido y es un problema que toca a todos sus habitantes, pero sobre todo, y paradójicamente, a quienes la habitan desde antes que llegar el Estado argentino o chileno. Las comunidades Mapuche están todavía hoy compuestas por quienes nacieron en el territorio y fueron expulsados por un Estado represor y avasallador. Alguans comunidades han decidido recuperar su territorio, sus costumbres, sus formas de vida, porque comprendieron que no hacerlo es seguir muriendo de a poco. Rosa y Atilio fueron los primeros en recuperar su territorio en lo que el multimillonario Beneton dice es su propiedad. Tierra malhabidas por ellos o por quienes se las vendieron, pero ni unos ni otros desconocen que allí existe un conflicto, y es que esa TIERRA NO SE VENDE.
El documental que hoy presenta El Pueblo TV, es una investigación que recopila imágenes, videos y audios fundamentales para entender esta historia, pero también la de los pueblos originarios en lucha.
Los y las invitamos a ver y a difundir este valioso material: