Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

jueves, 24 de noviembre de 2016

MEGAMINERIA EN LA RIOJA.

El Bolsón (ANPP).-
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
23 de Noviembre de 2016

Avanza la megaminería en La Rioja.
El gobierno profundiza la entrega.

Desde la Asamblea Riojana Capital denunciamos el avance de la megamineria en la Provincia. Según la información extraída de los Boletines Oficiales, casi un 30% del territorio de los riojanos está ocupado por proyectos mineros incluidos los de uranio.
El gobierno provincial ha sacado de agenda mediatica a la megamineria como estrategia para continuar con el avance de los emprendimientos a espaldas de este pueblo, que sigue manifestando su rechazo a la actividad.
Un ejemplo de ello es que mediante la Resolución Nº 243/2012 aún vigente, la Sec. Ambiente “dio cumplimiento” a la Ley Nac. 26.639 y las Leyes Prov. 8.773 y 7.138 (Ley de Protección de Glaciares), “suspendiendo todas las actividades mineras en Laguna Brava” pero en los hechos, ya trabajan 20 empresas mineras autorizadas por la Secretaría de Minería, se han aprobado 17 Declaraciones de Impacto Ambiental otorgadas por la Secretaría de Ambiente para 61 proyectos mineros en desarrollo. Esto implica más de 288.500 hectáreas, lo que representa el 71,23% de la superficie total de 405 mil hectáreas que ocupa la Reserva (casi sus 3/4 partes).

Denunciamos que desde enero de 2003 a octubre de 2016 se ha entregado el 27,58% del territorio de La Rioja para proyectos mineros.

Toda la información brindada se puede ampliar en http://asambleariojanacapital.blogspot.com.ar/