Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

COMUNICADO DEL CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN.

El Bolsón (ANPP).-A la comunidad en general

 En carácter de consejeros en funciones del CAMEB  ( Consejo Ambiental Municipal )  queremos comunicar que seguimos trabajando tal como lo hemos venido haciendo, a pesar de los obstáculos puestos por las autoridades municipales para armar el plan anual ambiental. 
Hoy nos encontramos ante una situación compleja al tener que denunciar la Resolución 262/16 que convoca a la Audiencia Pública por el Proyecto Laderas del Paralelo ,al incumplir con el art N°4 Ordenanza 215/06 de la Carta Orgànica que establece previa consulta al CAMEB.
El Consejo Ambiental continúa con sus tareas y actividades aportando a mejorar la calidad de vida de los vecinos, conforme a la resolución nº 056/12 del HCD y el artículo 11  del Reglamento de Funcionamiento del Anexo de la ordenanza nº N229/06.
En este sentido queremos recordar algunas acciones que venimos sosteniendo como consejeros vigentes a lo largo de estos años , a saber lo mas relevante:
Activa participación en el Consejo consultivo de Bosques.
Defensa de agua publica ante pretendido negocio privado en la zona.
Seguimiento y reclamo al incumplimiento de conexión al sistema de interconectado nacional de la comunidad, inaugurado en el año 2014 por el Sr Gob. de Rìo Negro.
Protección de las Reservas Naturales con variadas gestiones y talleres.
Intercambio con instituciones como el SPLIF, Bosques,INTA, Secretarìa  de medio Ambiente y Turismo,DPA, Edersa ,entre otras.
Pedido de informes al municipio por el proyecto de Hidroeléctrica de la empresa Patagonia Energy, ante el incumplimiento de previa consulta al CAMEB.

La función mas importante del CAMEB es realizar recomendaciones al poder legislativo y ejecutivo en función de preservar el ambiente ante el desarrollo socioeconómico que acontece en la comunidad; por lo tanto este organismo tiene la responsabilidad de alertar sobre posibles impactos ambientales como lo son el cambio de uso de suelo. lo que significa proteger los bosques nativos , los humedales , el agua.
Por este motivo nos sumamos al reclamo de los vecinos  participando activamente de manera responsable ante el proyecto presentado por  Laderas , ya que favorece a unos pocos en desmedro de toda una comunidad.
.
CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN.