Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE ATE RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-
PRENSA ATE - CDP Río Negro
Personería Jurídica y Gremial Nº 2

 
VER ESTE CORREO EN EL NAVEGADOR
EL GREMIO Y GALLI CONFORMARON UNA MESA TÉCNICA QUE EL PRÓXIMO VIERNES 18 COMIENZA LA REGULARIZACIÓN DE TODO EL PERSONAL

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE ATE Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PERMITIRÁ TERMINAR CON LAS BECAS

(08/11/16) Finalmente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli cerraron un histórico acuerdo que permitirá poner fin al sistema de becas como mecanismo de contratación en el Estado.

Hace instantes concluyó la reunión en que se resolvió esto. Un encuentro que tuvo lugar en la Sede Central de la Secretaría de Estado de Trabajo -sita en Rivadavia 55 de la capital provincial.

En el encuentro -que comenzó minutos después de las 17 horas y se prolongó por más dos horas y media- las partes resolvieron la conformación de una Mesa Técnica que tendrá a su cargo la regularización de todo el personal que hoy presta servicios bajo esa modalidad y que se reunirá el próximo viernes 18 de noviembre a las 9 horas en Cipolletti, para comenzar con el proceso de pase a contratos, teniendo en cuenta comoprincipal requisito la antigüedad de cada uno de los trabajadores.

En relación a este punto, las partes acordaron que -teniendo en cuenta el tiempo que demanda cada una de las tramitaciones administrativas y la disponibilidad presupuestaria del Gobierno- el tiempo del proceso no podrá exceder los próximos seis meses.

Si bien en la primera reunión se cruzarán los relevamientos propios del sindicato y la información oficial del Ministerio, serían casi 500 las becas que hoy abona esa cartera de Gobierno y de los cuales 157 ya se encuentran con sus trámites avanzados.

En esta línea, el Ministro Galli aseguró que a partir de hoy no se realizará ninguna incorporación nueva que no sea mediante su respectivo contrato.

"Estamos, tal vez, frente a una de las decisiones más importantes del Gobierno y que se logró luego de años de lucha de los trabajadores estatales. Logramos dar un paso trascendental para terminar con la precarización laboral en el Estado", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Empezamos a conformar dentro del Ministerio los ámbitos de participación que nos permitan la recuperación plena de todos los derechos laborales".

"El resultado de la reunión fortalece el gran crecimiento que ATE está teniendo en toda la provincia. Hoy es un día en el que tenemos que reconocer el compromiso militante y sindical de todos los trabajadores", concluyó Aguiar.

El cónclave -que significó un nuevo capítulo del diálogo entre el Gobierno de Río Negro y la entidad sindical- fue coordinado por el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.

En representación del sector patronal, junto al funcionario, estuvo presente gran parte del Gabinete de la cartera. Mario Sánchez (Secretario de Desarrollo Institucional),Ernesto Acebal (Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales), Hugo Nicolás Land (Subsecretario de Desarrollo Territorial) y Walter Dalinger (Director de Recursos Humanos).

En tanto que la comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar  y su Adjunto, Aldo Capretti. También participaronAlejandro Montecino (Secretario de Organización), Úrsula Caracotche (Secretaria Adjunta de la Seccional Barillche), y los referentes del sector Alika Abbadie, Dario Maidana, Teresa Pardo Patricia Barriga.

En otro orden de cosas, las autoridades también brindaron una respuesta positiva a las demandas de mejoras en las condiciones laborales y edilicias en varias Delegaciones y oficinas de la provincia, ordenando que el Secretario de Delegaciones Ernesto Acetal comience a recorrer todas las Delegaciones a los efectos de brindar las respuestas necesarias en materia de Seguridad e Higiene, comenzando este viernes 11 por la ciudad de Villa Regina, una de las oficinas más postergadas y con mayores problemáticas.

Desde ATE se planteó, además, la regularización y actualización (aumento) del plus por operador y que los empleados que permanezcan aún becados al 31 de diciembre de este año perciban una compensación en concepto de Sueldo Anual Complementario, como así también el reconocimiento de adicionales salariales a los choferes, otros empleados y la jerarquización de todos los profesionales.

Las partes también abordaron la necesidad de reformular algunos programas y que se avance en un proyecto legal que rija los derechos y obligaciones de los trabajadores de la cartera a modo de Estatuto.

Por último, se decidió que a partir de mañana las autoridades a cargo de las Delegaciones de la provincia harán entrega al sindicato de toda la información pertinente a las negociaciones que se iniciaron y el gremio continuará prestando los servicios con total normalidad en toda la provincia.

 
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593