Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

CHUBUT: DAS NEVES NO LOGRA GOBERNAR POR SU ENFERMEDAD Y PRETENDE PERSEGUIR Y REPRIMIR A DOCENTES QUE LUCHAN LEGAL Y DIGNAMENTE POR SUS DERECHOS

El Bolsón (ANPP).- La provincia de Chubut vive una particular situación, en la que su gobernador, afectado en la salud en forma grave, ya no puede trasladarse dentro de la provincia y requiere atención cotidiana en Buenos Aires. Sin embargo sí puede generar directivas que pretenden la persecusión ilegal de los docentes que realizan medidas de fuerza para reclamar por sus derechos. Recientemente, el sindicato docente de esta provincia patagónica nos informó que en las escuelas se estaría recibiendo una notificación donde la "Coordinación Operativa" exige a directivos se informe sobre qué docentes realizaron medidas. Este pedido es ilegal, como es ilegal el descuento de los días de paro. Que los sindicatos estén teniendo que negociar con el gobierno lo que se establece por ley y en acuerdos internacionales a los que Argentina adhiere hace ya varias décadas, es muestra de una situación regresiva en los derechos de los y las trabajadoras.
Reproducimos el comunicado que llega a nuestra redacción desde dicho sindicato:

ESTO ES INDIGNANTE, se les solicita a los directores una nota por fuera de normativa que tiende a la persecución de los que luchan.
Atech Noroeste RECUERDA QUE LA ÚNICA NORMA LEGAL Y OBLIGATORIA PARA INFORMAR AUSENCIAS Y PRESENCIAS , ALTAS Y BAJAS DE PERSONAL ES LA PLANILLA DE ESTADÍSTICA DE PERSONAL que se remite del 1 al 5 de cada mes.
TODO OTRO DOCUM
​ENTO FORMARÍA PARTE DE LA PERSECUCIÓN DE LA QUE SOMOS VÍCTIMAS PARA LLEVAR UN AJUSTE EN EDUCACIÓN DE PROPORCIONES HISTÓRICAS A LA QUE DEBEMOS RESISTIRNOS.
PROPONEMOS CONVOCAR A ASAMBLEA ESCOLAR CON PRESENCIA DE DIRECTIVOS PARA DISCUTIR Y DIFUNDIR ESTO ENTRE TODOS Y TODAS.



           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66