Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

A 5 AÑOS DEL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA

El Bolsón (ANPP).-Cristian Ferreyra nació y vivió sus 23 años en el mismo lugar: el paraje San Antonio, al norte de Santiago del Estero. Quería mantener una forma de vida que implica trabajar la tierra, criar animales, sembrar y cosechar su comida.
La lucha por la soberanía alimentaria, que es una forma fundamental de emprender el camino por la soberanía popular, es totalmente contrapuesta a los intereses empresariales de los agronegocios. En estos cinco años, el acampe en Malvinas Argentina, Córdoba hizo retroceder a la multinacional Monsanto y es un logro de la organización popular en la que sin duda, el asesinato de Cristian ayudó a comprender que no se puede ceder ni un ápice con estas empresas y los gobernantes cipayos. Hoy, a cinco años de quien defendió la vida con la vida, lo recordamos y lo tenemos presente, porque los ejemplos de lucha y resistencia son los que nos enseñan que organizados vencemos.

Cristian Ferreyra presente, ahora y siempre

¡Cristian Ferreyra Presente! ¡Ahora y siempre!
Creyeron que te mataban con una orden de ¡fuego!
Creyeron que te enterraban


Y lo que hacían era enterrar una semilla.
Un 16 de noviembre, hace 5 años, asesinaban a Cristian en su casa los sicarios enviados por el empresario sojero Ciccioli que quería expulsar su comunidad de su territorio.
A 5 años, sigue presente en cada rancho, en cada territorio, en cada uno de nosotros y nostras, y de tantos otros, en nuestros pensamientos, nuestros corazones y en nuestras acciones.
A Cristian lo mató el Agronegocio. Y hasta que no termine este modelo de muerte, seguiremos su lucha y sus sueños
#CristianFerreyraPresente
#Niunmuertomasporelderechoalatierra
#SomosTierraparaAlimentaralospueblos
Fuente: http://www.mocase.org.ar/