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Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 17 de octubre de 2016

SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT: OPERATIVO APRENDER

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de ATECH, sindicato docente de Chubut.

Compañeros y Compañeras:

El discurso empresarial del ministro de Educación de la Nación nos marca claramente la postura de un gobierno que piensa que el sistema educativo "no sirve más". Y de ahí mismo se desprende lo que se piensa hacer con ello.

Lo que no sirve más no se mejora, no se trabaja para dignificarlo, SE LO DESCARTA. Y para descartarlo y diseñar una propuesta al servicio de las multinacionales y el empresariado habrá que cargar contra nosotros, los docentes. Lo que se pretende hacer con el OPERATIVO APRENDER 2016 no tiene otro objetivo que eso. 

El paradigma que se quiere imponer es el de desligar al Estado de la responsabilidad indelegable de ser el garante de la educación y para eso tiene que quedar en claro que los culpables de la crisis educativa somos nosotros los maestros. El gobierno y su ministerio (que reivindicó el genocidio de la Campaña del "Desierto") y los obedientes ministros provinciales proponen un mecanismo de evaluación del sistema educativo sometiendo a nuestros chicos y chicas a una prueba externa, estandarizada y que nada refleja la realidad de las escuelas ni las condiciones en que se da el proceso de enseñanza - aprendizaje.

En cada aula debe haber un/a MILITANTE de la escuela pública que nuestro pueblo necesita y NO un mero APLICADOR NI VEEDOR de las recetas del Banco Mundial y sus representantes. Lo que pretenden llevar a cabo fue resistido en los 90´s por los propios docentes y la comunidad educativa. Eran propuestas encarnadas en lo más rancio del Menemato con representantes como Domingo Cavallo.

Los estudiantes, nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos confían en nosotros, somos sus maestros/as y profes. NO HAY NADA MÁS GENUINO, NI MÁS FUERTE, NI MÁS INVENCIBLE QUE NUESTRO TRABAJO JUNTOS EN EL DÍA A DÍA.

  • NO DEBEMOS SOMETERLOS/AS  A ESTA PRUEBA DE LABORATORIO QUE ENTIENDE A LA ESCUELA COMO UNA EMPRESA.
  • VELAR POR SU EDUCACIÓN ES UNA FACETA FUNDAMENTAL EN NUESTRO ROL COMO EDUCADORES.
  • EL OPERATIVO APRENDER NO ES OBLIGATORIO, HAY ESCUELAS ENTERAS, PADRES Y DOCENTES NEGÁNDOSE A SU IMPLEMENTACIÓN.
  • UNA ESCUELA NO ES UNA EMPRESA

ESTE 18 y 19 DE OCTUBRE REUNÁMOSNOS EN ASAMBLEA PARA ELABORAR DOCUMENTOS DONDE EVALUEMOS LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL Y PLANTEEMOS CUÁL ES LA ESCUELA QUE DEBEMOS CONSTRUIR ENTRE TODOS.