Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2016

SEMINARIO INTERNACIONAL DESDE EL EXTRACTIVISMO A LA RECONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS.

El Bolsón (ANPP).-Los días 13 y 14 de octubre, a partir de las 9hs, en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, se llevará a cabo el II Seminario Internacional desde el Extractivismo a la Re-construcción de Alternativas. En esta oportunidad, estas jornadas servirán como espacios de encuentro para el cuestionamiento, re- descubrimiento y la visualización de las distintas formas de explotación y violencia capitalista, entre ellas la explotación del territorio y de la mujer.
En el seminario participaran campesinos y campesinas, pueblos originarios, movimientos feministas, trabajadores y trabajadoras, hacedores y hacedoras de la otra economía, movimientos socio ambientales; actores sociales, que aportarán al debate y contaran sus experiencias con el fin de analizar y repensar, estrategias y especificidades del colonialismo del siglo XXI, como así encontrar las distintas alternativas a este modelo.
Durante el seminario se trabajaran sobre distintas mesas temáticas: colonialismo, capitalismo y naturaleza; colonialismo, capitalismo y patriarcado; colonialismo, capitalismo y mundo del trabajo; colonialismo, capitalismo y la producción de sentidos y conocimiento. Por otro lado se desarrollara una mesa central con distintos expositores, en ella estarán: Claudia Korol (Buenos Aires, Pañuelos en Rebeldía), Raúl Zibechi (Uruguay), Horacio Machado Araoz (Colectivo Sumaj Kausay) y Hernan Lopez Echague (Buenos Aires). Los integrantes de la mesa central, serán lxs encargados de moderar las mesas de los distintos ejes, y también de dar cierre al seminario, realizando una síntesis de lo debatido y discutido.
El seminario está organizado por Bienaventurados los Pobres (Be.Pe), Pañuelos en Rebeldía, ATE-CTA Autonoma. El seminario es un momento y espacio que permite pensar colectivamente, considerar logros y debilidades de las distintas luchas, que enfrentan a un mismo modelo, el extractivista- colonial. Para participar podes incribirte a tráves de la pagina, www.bepe.org.ar/seminario/inscripciones o a tráves del 383-154621807.