Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 21 de octubre de 2016

DIPUTADOS DE MACRI Y MASSA QUIEREN ELIMINAR LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Bolsón (ANPP).- ¿Será pura casualidad, o las líneas bajan verticalmente desde más allá de la presidencia hasta las intendencias? En la nota de Agencia Para La Libertad que reproducimos más abajo se describe una situación que en nuestra localidad pare haberse vivido.
Con el nuevo intento de secuestro a una menor en horas de la tarde de hoy, en Lago Puelo, y la intención de la policía de desestimar las intenciones por parte de los sospechosos, todo parece ser parte de un plan macabro que es difícil de imaginar. ¿Serán capaces de semejante perversidad? ¿Hay personas capaces de tanto?
Reproducimos la nota de APL:

(APL) Precisamente hoy, en plena protesta nacional por los femicidios y en la antesala de un paro de mujeres, los diputados de Cambiemos y el Frente Renovador de Sergio Massa acordaron, en el Congreso, un nuevo organigrama del Ministerio Público dejando afuera a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres,  (UFEM) así como a la Dirección General de Derechos Humanos. La medida tuvo lugar en el marco de la pelea que sostienen con el kirchnerismo para embestir contra la procuradora Alejandra Gils Carbó. Sólo en Capital Federal durante 2015, de acuerdo a datos de la propia UFEM, más de la mitad de los homicidios dolosos fueron femicidios. Queda claro que la cuestión de la mayoría de “nuestros representantes” es disputar poder y cargos, no elaborar políticas públicas para enfrentar el asesinato de una mujer cada 30 horas, como sucede en la Argentina.