Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2016

BRIGADISTAS DE INCENDOS LOGRARON UN AUMENTO


(ATE Comarca Andina).-Brigadistas de incendios forestales del Chubut lograron un aumento salarial.
Desde el mes de noviembre el básico del combatiente de incendios forestales tendrá un aumento del 40%. Para la dirigencia de ATE es un nuevo avance, fruto de la lucha que mantienen los brigadistas desde hace mucho tiempo.

Mostrando DSC_1245.JPGEl acuerdo se firmó entre el Subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti y el Secretario General de Ate Chubut, Guillermo Quiroga, la Secretaria General de la seccional Comarca Andina, Angélica Gallardo y el Secretario general seccional Esquel, Félix González, con presencia numerosa de delegados y brigadistas de toda la cordillera.

Además del aumento salarial, se acordó continuar con las negociaciones respecto al régimen de licencias, jubilación, modificación de porcentajes que determinan los básicos, artículo por violencia de género, mecanismo para asignación de misiones y funciones del personal, régimen escalafonario y de ascensos.

En los últimos años, gracias a la lucha sostenida de los brigadistas, en especial los del Noroeste del Chubut, se logró la estabilidad laboral de 120 trabajadores, el pago anual del adicional prolongación de jornada, la provisión de indumentaria de seguridad, y la jubilación anticipada.

Luciano Taladriz
Sec Prensa
ATE Comarca Andina
Chubut
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"