Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

BARILOCHE CONTRA EL AJUSTE DE CIENCIA, TÉCNICA Y UNIVERSIDAD

(IIDyPCa Administració).-
Mostrando Flyer 27-10 (1).jpg
Como barilochenses y como trabajadores pertenecientes al sistema público de ciencia, tecnología e innovación productiva, estamos comprometidos con el bienestar social y por ello expresamos nuestra preocupación respecto al proyecto de Ley de Presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional 2017. Dicho proyecto, que está siendo discutido actualmente en el Congreso de la Nación, conlleva una importante regresión presupuestaria en el área de ciencia y tecnología, llegando a un mínimo histórico desde la creación del MINCyT en 2007. De convertirse en ley, se interrumpirá indefectiblemente una trayectoria de progreso y de conquistas, que a lo largo de los últimos 12 años dio impulso a múltiples líneas de investigación en las más diversas áreas de conocimiento, generando un fuerte impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad.
Alertamos que, a pesar de la corrección propuesta por el Gobierno a raíz de los múltiples reclamos de la comunidad científica, la aprobación del presupuesto 2017 conducirá a una drástica reducción en el número de becas, de ingresos a la carrera de investigador, de personal de apoyo y de los recursos necesarios para llevar adelante los proyectos planteados, presentes y futuros. Esta desinversión generará una reacción en cadena con consecuencias profundamente negativas para el desarrollo independiente del país, deteniendo el crecimiento de organismos como INTA, CONICET, CNEA, CONAE, INTI, entre otros y paralizando la actividad de quienes forman parte de este sistema, a través del desfinanciamiento de proyectos en ejecución. Así, este círculo vicioso provocará otra vez una disminución de la producción en términos cualitativos y cuantitativos, generando personal ocioso y amenazando el inicio de un nuevo ciclo caracterizado por el éxodo de jóvenes científicos.Mostrando Convocatoria (Small).jpg
Para impedir el recorte y defender lo conquistado en C y T convocamos a la movilización a realizarse el próximo 27 de octubre a las 12 hs. en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Contactos
Luciana Ghermandi (CONICET/INIBIOMA), 154217056
Leandro da rold    02616930142, (CONICET e Instituto Balseiro)
Fernando Raffo 154788211 (INTA)
Maria Emilia Sabatella 11 3430-2375 (adurn-UNRN-CONICET)
Maria Marta Quintana +54 9 294 423-0713 (CONICET/UNCOMA)
Marcia Bianchi 154793011 (CONICET/Iiidypca)