Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

AVANZA EL JUICIO CONTRA ANTENA NEGRA TV

(ANTV).-El jueves 20 de octubre el canal de televisión comunitario debe volver a los tribunales de Comodoro Py para una nueva indagatoria. El Noticiero Negro de Antena Negra TV junto a la RNMA harán una edición especial en las puertas del ENACOM, ya que lxs comunicadorxs imputadxs deben presentarse una vez más con el juez Martínez De Giorgi para continuar la investigación por la causa caratulada “Interferencia a las comunicaciones”, iniciada por Prosegur.
El primer imputado ya fue enviado a juicio (lhttp://antenanegratv.com.ar/noticias/2016/09/09/antena-negra-tv-ira-a-juicio/) y las autoridades de ENACOM sigue sin dar soluciones. Pese al diálogo que mantiene el canal, el Ente continúa beneficiando a Prosegur quien cuenta ahora con un nuevo espacio en el aire (Res. Nº 2876 ENACOM/2016: res2876.pdf ). Mientras tanto, Antena Negra TV aún sigue sin sus equipos de transmisión y sin un espacio en la Televisión Digital Abierta (TDA).
La criminalización de este medio comunitario y la inacción del ENACOM, responsable de resolver el conflicto de interferencia, reflejan la vulnerabilidad en la que se encuentra el sector de los medios comunitarios, alternativos y populares.
Este no es un caso aislado: la Radio La Caterva, también parte de la RNMA, hace varios meses viene siendo interferida, lo que reduce su alcance por aire. Ante esto, el ente regulador decide no hacerse cargo, argumentando que ambas emisiones son ilegales.
Sin embargo, el caso de los canales de televisión Barricada TV, Pares TV y Urbana TV, demuestra que la ilegalidad o no de las frecuencias es una excusa para enmascarar sus verdaderas intenciones. Los tres canales que ya poseen licencia no tienen un espacio en la grilla debido a que en los más de 11 meses de gestión no quisieron reorganizar el espectro.
El caso del no pago de los FOMECAS 2015, luego de interminables, repetitivas e improductivas reuniones con funcionarios, resulta concluyente para demostrar que el ataque a los medios comunitarios es una política de Estado y no una excusa administrativa como ellos nos quieren hacer creer.
Ante la censura y criminalización, Antena Negra TV saca su Noticiero Negro a la calle con una edición especial para acompañar las declaraciones y visibilizar el proceso de criminalización al que nos estan sometiendo. El jueves 20 de octubre a las 10hs en la puerta del ENACOM (Perú 103), invitamos a todos los medios en conflicto, las organizaciones sociales y a lxs que necesitan que las cosas cambien a hacer escuchar su voz ante aquellos que nos la niegan.
Podés ver el Noticiero Negro (programa especial) e informarte mas en:
www.antenanegratv.com.ar
Y www.rnma.org.ar