Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

ATE RÍO NEGRO, AGUIAR: "CON COMPRENSIÓN LOS TRABAJADORES NO LE DAN DE COMER A SUS HIJOS, NI MANTIENEN SUS HOGARES. SE NECESITA PLATA"

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la nota que nos envía prensa de ATE Río Negro:
PARITARIAS Y BONO: PARA ATE, QUE WERETILNECK PIDA COMPRENSIÓN NO ALCANZA PARA FRENAR LOS RECLAMOS

(14/10/16) A partir de las declaraciones del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck mediante las cuales manifestó su negativa a reabrir paritarias y otorgar un Bono de Fin de Año, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se señala que dicho pedido a los gremios no va a alcanzar para frenar los reclamos durante las próximas semanas.

La entidad sindical considera que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para reabrir las paritarias y otorgar un incremento salarial que permita compensar la inflación antes que finalice el presente año.

Para ATE, los problemas económicos que describe el Gobierno no son reales y se trata de una estrategia para evitar otorgar mejoras salariales. Además, el acuerdo recientemente celebrado entre la Provincia y la Nación, por la restitución de la Coparticipación Federal adeudada, sirvió para mejorar aún más las finanzas públicas.

"Con comprensión, los trabajadores no le dan de comer a sus hijos, ni mantienen sus hogares. Se necesita plata", cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y fundamentó: "Si algo no puede hacer el Gobernador, es pedirnos comprensión a los trabajadores. Por el contrario, son los que gobiernan quienes deben comprender necesidades y brindar respuestas. Para eso son votados. Este pedido no alcanza para frenar los reclamos que se vienen".

El gremio indicó que los estatales han visto drásticamente disminuido el poder de compra y que el aumento recibido a lo largo del 2016 se ubicó muy por debajo de los índices inflacionarios vigentes en toda la región patagónica, calculando que todas las proyecciones basadas en mediciones oficiales, arrojan un acumulado para el mes de diciembre que trepará por sobre los 47 puntos.

Por último, el sindicato manifestó que convocará durante los próximos días a Plenarios Regionales de todos los sectores, con la finalidad se evaluar el plan se acción que se llevará adelante para demandar la referida recomposición.

 
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593