Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de septiembre de 2016

EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT DIRIGE CARTA ABIERTA A LOS Y LAS DOCENTES

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de ATECH noroeste:

A todos los trabajadores de la Educación
A todos los estudiantes
A la comunidad educativa:
La Regional Noroeste de Atech abraza fraternalmente a todos los trabajadores de la educación de la localidad de Epuyén que acompañaron con enorme compromiso como todos los días a su comunidad durante toda la jornada de hoy, día feriado en la localidad, durante los festejos de conmemoración del aniversario del pueblo.
El ministerio de Educación de la provincia del Chubut, que en su política educativa se muestra cada vez más alejado de velar por la educación pública, rompe un acuerdo de llevar adelante el asueto el viernes para garantizar la presencia de toda la comunidad educativa en el acto que se llevara a cabo el día de la fecha y obliga a todos los trabajadores a concurrir a sus lugares de trabajo en el día de mañana.
En esta acción, que además de torpe es autoritaria, queda demostrado el porqué de la ausencia de soluciones a la grave crisis edilicia y de presupuesto educativo que atraviesa nuestra Región y la provincia toda.
El ministerio de Educación de la provincia del Chubut, pone toda su energía en ver la manera de evitar este asueto a los trabajadores, presentando una norma ad hoc a último momento el mismo día en lugar de ocupar ese tiempo en solucionar los problemas y las ausencias del estado provincial que venimos denunciando.
Sepa la comunidad por qué peleamos los docentes y en qué pierden el tiempo nuestros funcionarios en lugar de hacerse cargo de generar una mejor escuela para nuestros niños, jóvenes y adultos.

CONSEJO EJECUTIVO DE LA REGIONAL NOROESTE DE ATECH