Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE CTA AUTÓNOMA RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-
LA CTA CONVOCA A UN PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS Y MOVILIZA EN CIPOLLETTI EL 13 DE SEPTIEMBRE
(07/09/16) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió convocar a un paro provincial de 24 horas para el próximo martes 13 de septiembre, jornada en la que fueron citados a prestar declaración indagatoria varios dirigentes sindicales, entre ellos el Secretario General de la Central Obrera y de ATE, Rodolfo Aguiar.

La central sindical también llama a los sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos a movilizarse durante ese día en la ciudad de Cipolletti a partir de las 9:00 horas.

La CTA manifiesta su preocupación por la creciente judicialización de la protesta gremial y social en Río Negro, además de  repudiar el actual modelo económico de ajuste y achique que se está descargando sobre trabajadores, jubilados y los sectores sociales mas vulnerables; demandando la inmediata reapertura de las paritarias en el sector estatal y distintas ramas de la actividad privada.

"Ahora que conocemos que gran parte de la policía esta corrompida en la provincia, se refuerza la idea de que éstas causas están armadas por un sector de la fuerza y un fiscal que cobra de empresarios petroleros y recibe órdenes directas de un despacho de la gobernación", sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma Río Negro. "Es cada vez mayor la preocupación frente a la creciente judicialización de la protesta en nuestra provincia. Pedimos a los jueces que tengan verdadera independencia y no se presten para ser los garantes del ajuste brutal que quiere aplicar al poder político", remarcó el dirigente rionegrino.

Causa judicial

La causa judicial abierta contra los gremialistas y por la que deberán concurrir a declarar como imputados, tramita bajo el Expediente 10.443/16 ante el Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna, con la carátula Aguiar Rodolfo y otros S/Daño agravado.

Además de Aguiar, deberán presentarse ese día en los tribunales que funcionan en calle España 742, bajo las mismas imputaciones; Rosa Ñanco y Dora Fernandez, entre otros delegados y militantes del sindicato de los estatales.

Para la central sindical se trata de causas armadas entre la Fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, la Policía de la provincia y el Gobierno rionegrino, en el marco del conflicto salarial con la Municipalidad de Contralmirante Cordero.

Se les atribuye a los sindicalistas haber ocasionado destrozos en la comuna y en la Comisaría el día 27 de mayo pasado.


Las principales demandas de la CTA Autónoma son:

Repudio a las políticas de achique y ajuste del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Mauricio Macri y avaladas en Río Negro por el Gobernador Alberto Weretilneck.

- Reapertura de las paritarias en el sector público y en el ámbito privado.

Contra la judicialización de la protesta social y gremial.

- Por la eliminación del impuesto al salario (impuesto a las ganancias).

Aumento de emergencia y 82% Móvil para todos los jubilados.

Derogación de la ley antiterrorista y protocolo antipiquetes.


 
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593
20160907 marcha cta