Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

domingo, 11 de septiembre de 2016

CIPOLLETTI: CONVOCATORIA A LECTURA DE LA SENTENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El Bolsón (ANPP).- Hacemos pública la convocatoria que nos envían varias organizaciones llamando a estar presentes frente a la lectura del fallo por el proceso judicial iniciado por violencia de género.

Lectura de sentencia por caso de Violencia de Género en Cipolletti

Convocamos a personas y organizaciones sociales de la región a concentrarse el día miércoles 14 de septiembre a las 11,30 horas en la Cámara N° 2 en lo Criminal (España 742) de la ciudad de Cipolletti para la lectura de la sentencia en el caso de violencia de género sufrido por la docente Natalia Casas.
Guillermo Sepúlveda, militar retirado de la Armada que se desempeña como instructor de buceo en el Club Cipolletti y realiza trabajos de metalúrgica en domicilios del Alto Valle ha hostigado y amenazado de muerte en numerosas oportunidades a su ex pareja Natalia Casas, por lo que ésta debe contar con custodia policial. Incluso ha transgredido la orden restricción, acercándose a su domicilio días antes de que declarara ante la Justicia los maltratos sufridos, lo que constituye un acto de amenaza e intimidación que muestra la impunidad con la que se mueven los violentos. 
Somos conscientes del carácter Machista, Patriarcal y Capitalista de la Justicia de Rio Negro. Recordemos que permanecen impunes 15 femicidios, así como los casos de los dos Triple Crimen o de Otoño Uriarte, y  numerosos casos de abusos de menores, trata de personas y otros casos de violencia de género que no han tenido justicia aun. Por eso sabemos que solo con la movilización en las calles y la solidaridad de las organizaciones lograremos torcerle el brazo, como lo hicimos en 2014 cuando logramos la condena del pedófilo protegido por el poder político Fabian Villanueva.
Llamamos a todas las organizaciones de la región a acompañar a Natalia Casas este 14 de septiembre.
¡BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!
¡JUICIO Y CASTIGO A GUILLERMO SEPÚLVEDA!