Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2016

NOVEDADES SOBRE EL CASO SOLANO.

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA ANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS EN LA PARROQUIA DE CHOELE CHOEL, 21 DE AGOSTO 2016.
No alcanza... no alcanza con negar la bajada al jagüel, no alcanza con perpetrar la impunidad en más muertes y desapariciones. No alcanza con asesinar a un mismo compañero policía en Bariloche.. como no alcanza también tienen que intimidar a las personas que se comprometen con la justicia en CHOELE CHOEL y en TODA LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO. Así es como quieren acallar las voces que se levantan contra el poder, contra la corrupción.
Como no alcanza, ¿qué hicieron? Se dignaron a amenazar nuevamente al padre Cristian Bonin, párroco de Choele Choel, una persona muy activa en la lucha contra la impunidad en el caso Solano y en otros casos de desapariciones de la provincia. Y no solo eso, un colaborador fiel de los derechos humanos, de las causas justas, de las necesidades del pueblo. Un sacerdote que camina las calles, que recorre los caminos con sus hermanos en serio. Con mensajes muy particulares lo intentan intimidar como lo han hecho reiteradas veces ya en estos años de lucha, esto no es nuevo!!!
Esta vez, en los últimos 10 días, Cristian se ha encontrado con una serie de hechos que comprueban este accionar:
- Ha recibido una gran cantidad de llamados al teléfono fijo de la parroquia (en el registro sale Anónimo y 01144325716) con respiraciones y toses o silencios.
- A su vez han ingresado a la capillita del Santísimo , han defecado generosamente… han utilizado de “tiza” el “elemento” … y han escrito ofensas dirigidas a su persona.
- por otra parte una persona a través de una denuncia de robo/extravío del celular ha bloqueado en su nombre su celular y su tarjeta Sim MOVISTAR el día viernes 12 a la noche; pero él nunca perdió su celular y por lo tanto nunca hubo denuncia de su parte. MOVISTAR hasta el momento no le habilita la tarjeta y el celular, y al pedirle a la empresa los datos que tengan del número de quien efectuó la denuncia de extravío de celular esta responde diciendo que esos datos no lo pueden hacer públicos.
¿No les parece que son muchas cosas juntas?
No lo van a callar a él ni a nadie. No nos vamos a guardar y por el contrario vamos a exigir aún más que el poder político responda por estos hechos. Esto es peligroso y necesitamos urgente no solo un pueblo unido repudiando esto si no a los gobernantes en los municipios, los legisladores y diputados, el gobernador y su equipo terminando con la impunidad que quieren imponer. Estamos decididos a seguir, no nos van a amedrentar, esto nos da mas fuerza y nos tiene que unir mas.
Invitamos por ende a repudiar firmemente esta seguidilla de actos mafiosos hacia un compañero de lucha como lo es Cristian, tan importante para toda la provincia de Río Negro. PEDIMOS A la comunidad, al poder político y judicial, que se manifiesten públicamente respecto a los hechos sucedidos.
CON CRISTIAN NO!!! TOCAN A UNO Y NOS ORGANIZAMOS TODOS!!!
Familiares y amigos de Daniel Solano.