Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2016

LAJUSTICIA FEDERAL BUSCA PROCESAR A DIRIGENTES GREMIALES DE EL BOLSÓN

(LA IZQUIERDA DIARIO, http://www.laizquierdadiario.com).-La justicia Federal de Esquel citó a declaración indagatoria a tres dirigentes de ATE por participar de una panfleteada. ¿Cuál fue el denunciante en la causa? La Gendarmería Nacional Argentina.
Sebastián Carbón
El Bolsón
Sábado 6 de agosto | Edición del día
La última semana de julio, dos militantes de ATE Comarca Andina (Chubut) y Javier Milani, delegado general de ATE Bolsón, recibieron una citación de manos de Gendarmería Nacional, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel a cargo del Dr. Otranto.
El Oficio corresponde a la causa 1851/2016 caratulada como “Entorpecimiento de los Servicios Públicos” (Art. 194). Los acusados tuvieron que prestar declaración indagatoria el día de ayer, viernes 5 de agosto, por haber participado en una panfleteada informativa en la Ruta Nacional 40 km 1898, El Hoyo el 16 de marzo pasado.
Javier Milani, de ATE El Bolsón, manifestó ayer ante el juez que “la panfleteada se encontró con una amplia solidaridad de los automovilistas, que tocaban bocina y saludaban al pasar” lo cual refleja lo absurdo de la acusación de “corte de ruta” como puede corroborarse en este video, provisto como prueba por la propia Gendarmería, donde se observa claramente una abierta fluidez en la circulación vehicular.
Por otra parte, Milani manifestó que “es genuino el derecho de los trabajadores a expresarse por aumentos salariales, por paritarias, 82% móvil para los jubilados, condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral y la implementación de convenios colectivos de trabajo”.
Con posterioridad, profundizó sobre las motivaciones políticas que explican la persecución judicial a los luchadores por parte de los gobiernos al decir que “Este accionar, es el reflejo de los pedidos de muchos funcionarios locales y del consejo de seguridad local. Se busca que se aplique la ley antiterrorista a quienes decidimos exponer la compleja realidad de la desigualdad social”.
Una vez más se demuestra que, tanto el gobierno de Macri como los locales de Pogliano y Weretilneck, hacen uso de una doble vara, burlándose del sentido común de los ciudadanos. Mientras que responden con represión y judicialización a la protesta social de los trabajadores y sectores populares, avalan los incumplimientos de las varias sentencias judiciales en contra de Hidden Lake S.A., propiedad del multimillonario magnate inglés “Joe” Lewis, que debería permitir el acceso público al Lago Escondido.

Una nueva burla al pueblo, en este sentido, es la nueva central hidroeléctrica de Pampa Energía en el Río Escondido que Lewis construyó con la excusa de proveer energía a la localidad de El Bolsón. La empresa de Joe Lewis, actualmente, se ha apropiado del lago y del Rio Escondido, demostrando estar más interesado también en apropiarse del lucrativo negocio de la exportación de energía a Chile, más que por abastecer de electricidad a la población local.