Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2016

LAGO ESCONDIDO: LA CTA REPUDIA DICHOS DE VAN DITMAR Y CONSIDERA QUE SU CINISMO ENOJA AL PUEBLO.

El Bolsón (ANPP).-  LEWIS IMPIDE EL INGRESO AL LAGO Y AHORA CON EL AGUA DE LOS RIONEGRINOS PRETENDE EXPORTAR ENERGÍA A CHILE.


(01/08/16) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifiesta suenérgico repudio ante los dichos de Nicolás Van Ditmar y considera que su cinismo enoja a todo el pueblo de la provincia.

Es que el representante de la Estancia Lago Escondido manifestó textualmente, cuando fue consultado sobre la prohibición de acceso al lago, que la gente no quiere venir al Lago Escondido, quiere ver la casa de Lewis.

Para la Central Obrera, el cinismo que muestra este representante del magnate inglés, enoja y provoca a todo el pueblo de Río Negro y pueden generar una reacción de organizaciones gremiales, políticas y sociales.

Van Ditmar insiste en la postura del grupo empresario de incumplir con las leyes vigentes y la propia Constitución Nacional, además de las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia que, en 2009 y 2013, obligaron al Estado Provincial a garantizar dos accesos al lago, siendo uno de ellos el denominado "Tacuifí" que se encuentra en el paraje El Foyel.

Por otro lado, la CTA Autónoma cuestiona duramente a los gobiernos Nacional y Provincial por permitir y alentar que Joe Lewis, utilizando el agua del río Escondido genere energía para conectarse al Sistema Nacional y además proyecte exportarla a Chile, lo que significaría un claro saqueo de bienes de uso común de todos los argentinos.

"El cinismo de Van Ditmar es una provocación para los trabajadores y el pueblo. El lago es propiedad de todos los argentinos y nunca aceptaremos que no podamos llegar de manera libre, gratuita y por un sendero accesible para el común de la gente. No pueden pretender que tengamos que ser montañistas para poder llegar al lago”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Este sujeto no sólo es cínico, sino que miente abiertamente tratando de ocultar y desvirtuar el tema de discusión. Ellos deben cumplir con la Constitución y nuestras leyes, como cualquier persona que reside en nuestro territorio. El Gobierno Provincial y el Nacional son los responsables que todavía no lo hagan”.

“Bajo la mentira que a Lewis lo único que le interesa es su recreación, se están quedando con la Patagonia y ahora también pretenden saquear nuestros recursos”,  agregó Aguiar y completó: "Vamos a darle continuidad a las acciones y no descartamos nuevas movilizaciones en el lugar".