Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2016

CIPOLLETTI CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Bolsón (ANPP).-Concentración el 31/08 en contra de la Violencia de Género en Cipolletti
El día miércoles 31 de agosto a las 12 horas convocamos a todas las personas y organizaciones sociales de la región a concentrarnos en la Cámara N° 2 en lo Criminal (España 742) de la ciudad de Cipolletti para acompañar a la compañera docente Natalia Casas al Juicio que lleva a cabo en contra de su ex pareja Guillermo Sepúlveda por violencia de género.
Desde hace un año Sepúlveda viene hostigando y amenanzado de muerte a su ex pareja en diferentes oportunidades de manera directa e indirecta. Esto ha provocado que la víctima deba estar con custodia policial las 24 horas del día para evitar ser agredida. Mientras tanto el agresor permanece en libertad, y se desempeñaba como instructor de buceo en el Club Cipolletti (es militar retirado de la Armada) y realiza trabajos de metalúrgica en Cipolletti y Fernández Oro. Ademas el día martes 25 de Agosto, como una nueva provocación, Guillermo Sepulveda se encontraba en las puertas del edificio donde vive Natalia Casas, nuevamente violentando su intimidad y la medida de restricción que se hace tiempo se le ha dispuesto, demostrando una vez más la impunidad con la que se maneja.
Gracias a la movilizacion en las calles y la insistencia, se ha fijado fecha de juicio el día 31 de Agosto, en donde Natalia Casas dará cuenta de su testimonio y de todas las situaciones de violencia que ha tenido que atravesar. Consideramos necesario la presión popular para evitar que la Justicia Machista y Patriarcal de la provincia de Rio Negro utilicen sus mecanismos para favorecer a los violentos. Lamentablemente en la ciudad de Cipolletti permanecen impunes 15 femicidios, como son los casos de los dos Triple Crimen o el secuestro y muerte de Otoño Uriarte. También tenemos numerosos casos de abusos de menores, trata de personas y otros casos de violencia de género que no han tenido justicia aun.
Llamamos a todas las organizaciones a acompañar esta lucha. Solo a través de la movilización podremos lograr Juicio y Castigo para todos los golpeadores, abusadores y feminicidas de Cipolletti y de Rio Negro. Solo de esa forma podremos torcerle el brazo a la Justicia Burguesa, Machista y Patriarcal.

Primeras adhesiones:
Asamblea en Lucha contra las Violencias - Consejo Directivo Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue - Colectivo FaCep - Secretario de Derechos Humanos de UnTER Central Luis Genga -  UnTER Cipolletti - Comisión Mujeres UnTER Cipolletti - Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía eléctrica de la República Argentina en CTA) -  Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH -   Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA MARTÍNEZ -  Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón-, FeTERA -  Carlos Loza, AGP, junta interna  Asociación General de Puertos-  Eduardo Espinosa, ATE Ministerio de Desarrollo Humano Provincia. Bs.As -  CARINA MALOBERTI, Consejo Directivo Nacional, ATE-CTA -  Convocatoria por la liberación Nacional y Social: Frente Sindical - Agrupación Martín Fierro (Varela, Mar del Plata y Neuquén)- Agrupación político sindical Tolo Arce - Centro Cultural “Alejandro Olmos” - Convocatoria Alte. Brown - Convocatoria Matanza -Convocatoria Capital Federal - Convocatoria Comunidad campesina Tartagal-Salta - Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti -  Herman Schiller, periodista y conductor de “Leña al fuego” y “Aguantando de pie” -Susana Rearte, Coordinadora en defensa del patrimonio público y de la Soberanía - María Rosa González, comunicadora social-