Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de agosto de 2016

55% DE AUMENTO LOGRA ATE EN CHOELE CHOEL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El Bolsón (ANPP).- En estos tiempos en los que los gobiernos provinciales, municipales y nacionales se oponen a revisar los acuerdos paritarios, aduciendo que ya se han pactado con los sindicatos acuerdos anuales, compartimos con gusto el logro de los y las trabajadoras agrupadas en la Asociación de Trabajadores del Estado.
Reproducimos el comunicado de prensa que enviaron a nuestra redacción:


EL ACUERDO REPERCUTE EN MAYOR MEDIDA EN LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS

CHOELE CHOEL: HISTÓRICO ACUERDO SALARIAL DEL 55% POR CIENTO PARA LOS MUNICIPALES

(10/08/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cerró un histórico acuerdo con el Poder Ejecutivo Municipal de Choele Choel por la pauta salarial para la segunda parte del año de los trabajadores comunales.

Luego de varias jornadas de negociaciones y asambleas, la entidad sindical acordó un incremento que, sumado a la pauta arribada en la primer parte del año, acumula incrementos del  53 y 55% para las categorías más bajas, 50% para las intermedias y un 45% para las más altas.

“Si bien en las primeras reuniones existió una situación de pesimismo e incertidumbre siempre se pudo sostener el diálogo fundamental para llevar adelante una negociación. Encontramos una gran predisposición en el Intendente Daniel Belloso, quien entendió el legítimo pedido de los trabajadores”, señalaron desde el cuerpo de Delegados de ATE y completaron: “Es para destacar la gran participación de los trabajadores en el espacio de asamblea, hecho que se ha logrado gracias al respeto del espacio como herramienta democrática de lucha y decisión”.

Los delegados sindicales María Laura Farías, Elizabeth Hermosilla, Juan Ledesma, Fernando Zúñiga y German Zavala –en el marco de las reuniones paritarias- plantearon con claridad la necesidad de un aumento sustancial, teniendo en cuenta, que la inflación final del año rondará en un 45 por ciento y que el aumento de la Canasta Básica de alimentos es aún mayor.

Y, si bien las negociaciones tuvieron algunas primeras reuniones donde el Ejecutivo no llevó propuesta, gracias a la firmeza de la asamblea de los trabajadores se pudo conseguir este logro histórico para los trabajadores municipales.

Desde la entidad sindical se reclamó además el reconocimiento de un Bono de Fin de Año que, de acuerdo con lo convenido, será discutido en el mes de noviembre.

Como otros puntos pendientes resta acordar la segunda entrega de la indumentaria y la actualización del monto de asignaciones familiares,  puntos que el Ejecutivo se comprometió a concretar antes de fin de año.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar│ Secretario General (298) 4502024
Germán Zavala│ Delegado Sindical ATE Choele Choel (298) 4358098