Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2016

28 CONDENAS PERPETUAS PARA LOS GENOCIDAS DE LA PERLA



(Cosecha Roja).-la perla sentenciaEl Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba condenó a 38 de los imputados en el megajuicio por los crímenes cometidos en La Perla. 28 recibieron prisión perpetua, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez -el militar con más condenas por lesa humanidad- y Ernesto Guillermo Barreiro -el jefe de inteligencia y jefe de interrogadores del centro clandestino. Otros diez represores recibieron condenas menores y cinco fueron absueltos.
El juicio duró casi cuatro años y tuvo cifras impactantes: 43 imputados, 716 víctimas, 581 testigos y 354 audiencias. Los jueces del Tribunal – Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa- leyeron el veredicto durante una hora, mientras miles de militantes por los Derechos Humanos esperaban en la puerta de Tribunales.
laperla-condenasAl final del juicio, tres represores condenados amenazaron al público. Arnoldo José López – personal Civil de Inteligencia del Ejército- levanta el puño y Carlos Alberto Díaz – suboficial del ejército especializado en inteligencia – le grita corruptos a los jueces. Enseguida son retirados de la sala a pedido del Tribunal.