Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: SOMOS, TENIÉNDONOS A CADA UNA ...Nos tenemos. Nos tenemos y esa debe ser nuestra bandera y nuestra lucha. Tenernos entre nosotras, decimos desde el feminismo y eso es lo que nos hace seguir adelante; levantarnos desde el abajo mismísimo, para armarnos siempre en el abrazo junto a la otra. ... leer la editorial completa ....

lunes, 18 de julio de 2016

ESCRACHE EN LA FIESTA DEL INVIERNO.

El Bolsón (ANPP).-

El pasado sábado 16 de julio en la localidad de El Bolsón, organizaciones de estudiantes y del pueblo mapuche realizaron un escrache en la fiesta del invierno. Turismo y Cultura de El Bolsón junto al intendente Bruno Pogliano, organizaron una fiesta para dar inicio a la temporada invernal. En medio de una lujosa galería construida no hace mucho, se desarrollaba un desfile de modas entre otras "atracciones" que promocionan la zona como punto turístico. Alrededor de 40 personas ingresaron al lugar manifestándose con consignas de "Fuera Lewis", "Libertad al Lonco Weichafe Facundo Jones Huala", "No al negocio de Lago Escondido", "Justicia por Coco Garrido asesinado en la comisaria de El Bolsón"; se repartieron panfletos, se desplegaron banderas, se gritaron las consignas. La policía no tardó en llegar y luego debieron salir del lugar.
La gente, sorprendida, aplaudía, se miraba, escuchaba. ¿Cuánto de lo que se dijo y mostró habrá quedado al menos como pregunta entre quienes asistían pasivamente al anuncio de nuevas arremetidas capitalistas en nuestro pueblo? Que la fiesta del invierno no se transforme en la profundización del remate en la comarca.