Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de julio de 2016

COMUNICADO DE ATE RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-AGUINALDO: TRAS PROTESTAS Y ASAMBLEAS DE   ATE, GOBIERNO ANUNCIA EL COMIENZO DEL PAGO DESDE EL 
PRÓXIMO MARTES

(16/07/16) La movilización de los trabajadores, la retención de servicios en todos los hospitales de la provincia y la realización de asambleas en demanda del pago inmediato de las deudas con los trabajadores provinciales -más el anuncio de posibles medidas de fuerza- provocaron que el Gobierno Provincial salga del letargo y anuncie el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) desde el martes próximo.

Esto es, sin duda alguna, un logro de los trabajadores que, en el marco delEstado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización lanzado por ATE, decidieron luchar por lo que les corresponde.

Cabe destacar que desde el día viernes, los hospitales de la provincia comenzaron la anunciada retención de servicios en demanda del pago de las horas extras y guardias del mes de mayo; y las asambleas desarrolladas propusieron la profundización de las acciones, con movilizaciones y protestas, a partir del lunes próximo. En tal sentido, todos los anuncios continuarán vigentes hasta el momento que los fondos mencionados sean acreditados en las cuentas de los trabajadores.

No se debe perder de vista que, si bien el martes 19 comenzaría a cobrarse el aguinaldo, recién el martes siguiente se completaría el pago de este ítem.

Además, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudia que se continúe discriminando a parte de los trabajadores de la Educación. Es que mientras que los docentes comenzarían a cobrar el 19 de julio, los trabajadores de servicio de apoyo tendrían este pago disponible recién para los días viernes 22 y sábado 23, pese a desarrollar funciones para el mismo organismo.

 

 
Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593 

Esterea González - Secretaria Gremial ATE Río Negro - (0298) 4502344