Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 26 de julio de 2016

ATE VUELVE A LA CALLE HOY EN ROCA

El Bolsón (ANPP).-reproducimos el comunicado de prensa:
EL SINDICATO LLAMA A CONFERENCIA DE PRENSA PARA LAS 10 Y COMUNICARÁ NUEVAS ACCIONES

ROCA: MAÑANA ATE PROTESTA POR SALARIOS EN LA MUNICIPALIDAD A PARTIR DE LAS 8

(25/07/16) Mañana, desde las 8, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volverá a protestar en las puertas de la Municipalidad de General Roca para rechazar la pauta salarial acordada por la Administración de Martín Soria con algunos gremios que actúan en el Estado Municipal.

En tanto que a las 10 de la mañana la entidad llevará a cabo una conferencia de prensa en las puertas del Edificio Municipal para anunciar nuevas medidas políticas y judiciales.
Desde ATE se insiste en la demanda de un aumento que equipare la inflación y se repudian los aumentos en cifras no remunerativas, ya que profundizan la precarización y perjudican notablemente el financiamiento de la Seguridad Social y de la Obra Social estatal.

Cabe destacar que durante las paritarias, el sindicato de los estatales solicitaba un aumento del 45 por ciento, lo que era la previsión del Gobierno Nacional sobre la inflación anual. No obstante, esta suma ya debe ser superada, si se tiene en cuenta que la estimación llega al 50% en este momento